Los avances de un gran segmento de la Sociedad en el gobierno de Danilo Sanchez

0
416
Sin duda alguna que la dedicacion y la entrega a la que se ha dedicado el Presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez ha constribuido a que un gran segmento de la Sociedad hayan incrementado sus ingresos a su favor de manera muy significativa, para muestra un boton veamos estas dos Ejemplos:

La comisión que siempre le da forma a los compromisos de las #VisitasSorpresa fue de nuevo a poner en marcha todos los compromisos.

Los trabajos inician, hay financiamiento para comenzar a sembrar 1,200 tareas de pimienta, nuez moscada, malagueta y vainilla hasta llegar a cinco mil tareas.

Se inicia el proceso de titulación de las tierras. El FEDA donará una granja de pollos para la asociación de mujeres. Tendrán puente, caminos y carreteras.

Con la Visita 197, el Gobierno aporta inversiones por casi 60 millones de pesos para las familias de La Cuaba, El Limón, La Malena y decenas de comunidades. La solidaridad es una política diaria que transforma palmo a palmo la vida del pueblo dominicano.

 

Cientos de personas asisten a visitas guiadas al Teleférico de Santo Domingo; valoran servicio

 Ir a álbum de fotos en Flickr

Luego de que el Gobierno anunciara el programa de educación, sensibilización y capacitación sobre el Teleférico de Santo Domingo, cientos de personas han participado del recorrido en las instalaciones del moderno sistema de transporte.

Las visitas se enmarcan en las coordinaciones de grupos de instituciones y comunitarios de la zona para que participen en las visitas guiadas programadas como parte del proyecto.

477 personas
Desde el 22 de febrero al 2 de marzo del presente año, unas 477 personas han asistido a recorridos que se realizan bajo un protocolo creado por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).

Estudiantes y empleados
Hasta el momento, los grupos que han participado de las visitas guiadas son estudiantes de media de la Escuela Ave María, así como empleados de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), personal de URBE, CESMET, OPRET, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Asimismo, empleados de la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y empleados de empresas contratistas de la obra.

Protocolo enriquecido
“El protocolo que diseñamos inicialmente ha sido enriquecido con los aportes de los usuarios durante la experiencia en el recorrido, permitiéndonos de esta manera dar respuestas más exactas a las necesidades de información y orientación que tienen los visitantes”, expresa URBE, en nota de prensa.

Explica que durante esas visitas se responden todas las preguntas que tienen los visitantes, las cuales en su mayoría giran en torno a la seguridad del sistema, capacidad, respuesta ante situaciones de emergencia y la asistencia que recibirán los usuarios dentro de las cabinas.

teleferico

Velocidad, ahorro, seguridad y comodidad
Entre los aspectos que destacan los usuarios luego de tener la experiencia en el recorrido están la velocidad con que se desplazan las cabinas, así como el ahorro en el tiempo y la facilidad de acceso al montarse.

Además, resaltaron la seguridad y comodidad, donde algunos de los participantes consideraron que se puede aprovechar para leer con tranquilidad.

“Acogemos el teleférico como parte del desarrollo; es un orgullo que se inicie en Sabana Perdida.  Es un sistema completo el que se nos ofrece”, expresó uno de los comunitarios que participó del recorrido.

Continuará orientación
En las próximas semanas URBE continuará con la fase de orientación ciudadana a los usuarios, organizaciones e instituciones que así lo soliciten a través de la web de la institución http://www.cuencaozama.com.

La hermosa Historia de una bella Bonaense Ejemplar

A la mujer le gusta estar bella.

La falta de dinero no fue excusa para que Teresa Batista no se hiciera de un oficio digno y muy acorde a su personalidad. A los 11 años su madre reconoció en ella el talento y le enseñó el camino de la belleza.

A los 17 añitos, sus padres le improvisaron un salón en la misma vivienda familiar y hoy el Bellicentro Teresa es uno de los salones más concurridos y de tradición en Bonao.

“Tengo 31 años ininterrumpidos trabajando en mi centro de belleza. Siento que aún falta mucho por hacer como persona y como profesional”.

Siempre Mujeres

Lo que empezó como una visión de la madre para su hija más “comparona” se convirtió en la fuente de ingresos de ella, sus dos hijas, sus empleadas y de paso en su más valioso legado: “El mejor ejemplo que le he dado a mis hijas es el trabajo honrado”.

Ella define muy bien a la dominicana de estos tiempos, no solo por ser mujer, sino porque vive de eso: “la mujer de ahora es muy vanguardista. Le gusta estar bella, le gusta estudiar, le gusta ser profesional”.

Teresa ha sido protagonista de un crecimiento sostenido y un ejemplo de que con empeño y entrega, las oportunidades se convierten en historias de éxito.

Siempre Mujeres

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos.

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre. #SiempreMujeres

 

Por favor , déjenos su comentario...