LLegaron Presidentes, Vice-Presidentes y Jefes de Delgaciones que asistirán a actos juramentación Danilo Medina

0
3228
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor  Danilo Sánchez
Special Reporter

Vicepresidenta de Costa Rica Ana Elena Chacón Echeverría llegó hoy

portada_vicepresidenta_ana_elena_chacon_echeverria_llego_asistira_a_actos_juramentacion_danilo_medinaPalacio Nacional, R. D.-La Vicepresidenta de Costa Rica Ana Elena Chacón de Echeverría llegó a suelo dominicano, pues participará en la ceremonia protocolar de la juramentación de Danilo Medina, que este martes comienza una nueva gestión gubernamental.

La Vicepresidenta de Costa Rica viene en representación del presidente  Luis Guillermo Solís.

Junto a la vicepresidenta costarricense arribaron a las 7:14 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, su asistente Ersilia Zúñiga Centero y el vicecanciller, Alejandro Solano Ortiz.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores fue recibida por César Dargam, viceministro de Asuntos Económicos y Negocios y Estela Sena, encargada de Asuntos Políticos de Cancillería; viceministro de  Asuntos de Medio Oriente, José Juan Hernández  y Ramón Dionisio Ditrén Flores, encargado de la división de Centroamérica de Relaciones Exteriores.

De la Embajada de Costa Rica le dieron la bienvenida a Chacón de Echevarría, el encargado de Negocios, Luis Diego Garro y la capitana de navío Quisqueya de la Rosa.

Rey emérito de España arribó a RD para actos juramentación Danilo Medinaportada_rey_emerito_de_espana_arribo_a_rd_para_actos_juramentacion_danilo_medinaEl rey emérito de España, Juan Carlos I, se encuentra ya en República Dominicana, para asistir a la ceremonia de juramentación del presidente Danilo Medina, en la que estarán presentes jefes de Estado, dignatarios e invitados especiales.

Recibimiento

Fue recibido este lunes, junto a la comitiva que lo acompaña, a las 4:20 de la tarde, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, por la viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Políticas Exterior, Alejandra Liriano; el embajador encargado de Asuntos de Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Juan Hernández y el encargado de la División de Centro América y el Caribe de la cancillería, Ramón Dionisio Ditrén.

Juan Carlos I, fue recibido por la viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Políticas Exterior.

De igual modo, el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez y el embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera.

Jesús Manuel García, Pablo Gómez, Alonso Sanz, Alberto Navarro,  Salvador Sánchez, Santiago Alejo, Fabián Carrasco, Miguel García, Pauldriek Croes, Agustín Alonso, Miguel Ángel García, Juan Martin Puparelli, Icente García, Eduardo Parra, Santiago Borja, Richenel Alan Goede, Esmero Giovanny y Edwin Bibiano Abath, conforman la delegación que acompaña a su majestad.

Mañana el presidente Danilo Medina será juramentado en el Congreso ante la Asamblea Nacional por un nuevo periodo, acto solemne al que, además del rey, asistirán, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

En la noche, junto a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el gobernante dominicano ofrecerá una cena a los jefes de Estado y de Gobierno, dignatarios e invitados especiales que participarán en los actos protocolares de su investidura.

Presidente de Honduras llega para participar en ceremonia de juramentación

portada_presidente_de_honduras_llega_para_participar_en_ceremonia_de_juramentacionEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó a República Dominicana, pues participará en la ceremonia protocolar de la juramentación de su homólogo Danilo Medina, quien este martes recibirá de nuevo la banda presidencial para el periodo 2016-2020.

Juan Orlando Hernández llegó junto a la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Hernández arribó al país a las 9:08 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo privado de la Fuerza Aérea Hondureña, junto a la Primera Dama, Ana García de Hernández y el ministro de la Presidencia, Reynaldo Sánchez.

En la terminal aérea dominicana lo recibieron el embajador encargado de Asuntos de Medio Oriente de Cancillería, Ramón Dionisio Ditrén Flores; el encargado de la División de Centro América de Relaciones Exteriores y el director del Ceremonial de Estado y Protocolo de Cancillería, Pedro Gómez.

Además, viceministro de Asuntos Económicos y de Negocios Comerciales de Cancillería, César Dargam y la encargada del  departamento de Carrera de Relaciones Exteriores, Francia Sensión; el encargado de protocolo del presidente, Eduardo Pavón y el encargado de Negocios de la Embajada de Honduras, Edgardo Paz y consejero, José Antonio Lorenzana.

Presidente de Panamá ya está en República Dominicana para actos de juramentación

portada_presidente_de_panama_ya_esta_en_republica_dominicana_para_actos_de_juramentacionA las 6:50 de la tarde de este lunes llegó al país el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien participará mañana en las actividades de juramentación de su homólogo Danilo Medina, reelegido con un 62%.

Varela estuvo en el país y se interesó en La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch.

Tras su llegada a suelo dominicano, en un vuelo privado por el Aeropuerto de Las Américas y acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint de Malo, Varela fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez; el embajador de su país en República Dominicana, Pablo Quintero Luna y el director de Protocolo de la cancillería panameña.

Junto al presidente y vicepresidenta de Panamá arribó, además, el secretario de Metas de la Presidencia de Panamá, Carlos Duboy.

Visita Sorpresa, La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch y Educación

Recientemente Varela estuvo en el país y se interesó en los proyectos habitacionales La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch, los cuales visitó con el presidente Danilo Medina, así como la Visita Sorpresa y la Revolución Educativa para replicar dichos proyectos en su país.

En esa ocasión, también la Primera Dama de Panamá visitó uno de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) con esos mismos fines.

 

 

Por favor , déjenos su comentario...