Thursday, May 30, 2024
HomeActualidadNoticias RDDanilo Medina ofrece recepción a invitados juramentación, aboga por mundo de paz...

Danilo Medina ofrece recepción a invitados juramentación, aboga por mundo de paz (VIDEO)

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Previo a su juramentación por un nuevo periodo, el presidente Danilo Medina, durante la cena que ofreció a sus homólogos, vicepresidentes, dignatarios, el rey emérito de España e invitados especiales, abogó por un mundo de más paz y solidaridad.

Progreso y justicia social

Danilo Medina estuvo acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

El jefe de Estado, quien estuvo junto a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, al darle la bienvenida a los presentes a la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, deseó que en el mundo haya más tolerancia y aceptación de las ideas para poder avanzar hacia el progreso y la justicia social”, lo que justifica que estemos haciendo política”.

Consolidación de la democracia

Observó que con la celebración de las pasadas elecciones donde fue reelegido como presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández como vicepresidenta, la República Dominicana logró consolidar su democracia.

El Presidente expresó a los mandatarios su alegría de que compartan con RD este momento.

El gobernante dominicano refirió que se trataron de unas elecciones sumamente complejas, pues después luego de más de 20 años volvieron a escogerse en un solo proceso comicial el presidente, los legisladores y alcaldes.

“Nos sentimos sumamente contentos de que estén aquí compartiendo con la República Dominicana este proceso de consolidación democrática”, sostuvo Danilo Medina.

Un orgullo de que estén en RD

Igualmente manifestó que para él es un orgullo de que estén presentes en la toma de posesión de su segundo mandato, al tiempo de desearles que su estadía la pasen bien en la República Dominicana.

La recepción se ofrece previo a la juramentación del presidente Medina.

“Sabemos que para muchos es un sacrificio venir tan lejos aquí a la República Dominicana pero lo estamos recibiendo con los brazos abiertos y felices y contentos de que estén aquí”, insistió el gobernante.

Destaca calor humano del dominicano

Danilo Medina invitó a los presentes a que caminen las calles de Santo Domingo y que puedan disfrutar de la ciudad y sentir el calor humano de los dominicanos, “pues si algo tenemos como ventaja los dominicanos es el calor de nuestra gente”.

Reiteró que es un alto honor tenerlos en el país y que puedan pasar un momento tranquilo y que su visita pueda ser placentera y que tengan la oportunidad de conocer la República Dominicana.

Participan funcionarios del Gobierno

En la ceremonia participaron también funcionarios del Gobierno y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, entre otras personalidades de las distintas delegaciones que estarán en la toma de posesión de Danilo Medina para el período 2016-2020.

Presidente Danilo Medina Sanchez recibió al rey emérito de España

Previo a ese encuentro el presidente Danilo Medina Sanchez había recibido este lunes en su despacho del Palacio Nacional al rey emérito de España, Juan Carlos I, quien se encuentra en el país para participar en los actos oficiales de juramentación del segundo período constitucional del gobernante dominicano.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y amistad entre el estadista dominicano y el rey emérito, donde pasaron revista a temas de interés regional y mundial.

Previo a la cena

La reunión se desarrolló previo al coctel de honor ofrecido por el presidente Danilo Medina y su esposa, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a los jefes de Estado y de Gobierno, a vicepresidentes y delegaciones oficiales que participarán en la juramentación.

Goza de gran aprecio en el país

Su majestad goza de un gran aprecio, afecto y cariño del pueblo dominicano, pues históricamente ha demostrado ser un gran amigo y aliado de la República Dominicana.

Cuatro visitas oficiales a RD

El rey emérito de España, Juan Carlos, desde su proclamación en abril del 1975 hasta su abdicación en junio del 2014, realizó a la República Dominicana cuatro visitas oficiales.

El Presidente y el rey emérito conversaron sobre temas de interés regional y mundial.

La primera fue el 31 de mayo el año 1976 siendo el presidente de entonces el doctor Joaquín Balaguer.  Ese mismo año, pero en el mes de octubre el rey retornó al país y nuevamente se reunió con el expresidente Balaguer.

Su tercera visita oficial a esta nación caribeña se produjo en noviembre del año 2000 y en la ocasión se reunión con el gobernante de turno, Hipólito Mejía.  Su última visita tuvo lugar el 15 de noviembre del 2002 donde participó en la Xll Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La comitiva española

El rey Juan Carlos estuvo acompañado por Jaime Lacadena Higuera, embajador de España en República Dominicana, Jesús Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Alfonso Sanz Portolés, consejero diplomático de la Casa de su Majestad el Rey, y Pablo Gómez de Olea Bustinza, director general para Iberoamérica.

Por el país acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

La llegada

Juan Carlos I llegó al país en horas de la tarde de hoy, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas junto a la comitiva que le acompaña, donde fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano, y el embajador encargado de Asuntos de Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores; José Juan Hernández, entre otros funcionarios.

El presidente Danilo Medina será juramentado por un nuevo periodo, ante la Asamblea Nacional, en el Congreso, acto solemne al que, además del rey, asistirán otros dignatarios y jefes de Estado, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL