Línea de ayuda a víctimas de abuso sexual en las prisiones de Nueva York

0
378
Línea de ayuda a víctimas de abuso sexual en las prisiones de Nueva York Imagen que muestra el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn (Nueva York). EFE/Archivo

Nueva York, .- Las víctimas de abuso sexual y acoso que estén en prisiones de Nueva York podrán tener acceso las 24 horas del día a servicios de consejería y apoyo a través de una línea de ayuda, que fue extendida a todas la 54 correccionales del estado, informó este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York tiene ahora el programa más completo de apoyo para las víctimas de abuso sexual que en cualquier sistema penitenciario del país, según Cuomo.

Indicó que marcando el 777 tendrán la ayuda disponible en inglés, español y otros idiomas en las 54 instituciones del Departamento de Corrección y Supervisión Comunitaria.

“Individuos encarcelados que han experimentado acoso o agresión sexual merecen los mismos servicios de apoyo a víctimas que cualquier otro neoyorquino”, dijo Cuomo en un comunicado.

“Proveyendo estos servicios fundamentales a través de las instituciones correccionales del estado, podemos asegurar que todos los individuos encarcelados tengan acceso a la consejería que merecen”, agregó.

La Ley para Eliminar la Violación en las Prisiones exige que los estados provean ciertos servicios para las víctimas de crímenes sexuales que estén encarcelados.

El sistema de prisiones de Nueva York es uno de siete en ofrecer una línea de ayuda y la única asociada con programas comunitarios de crisis de violación y agresión sexual para asegurar que reciben el apoyo y servicios que necesitan para ayudarles en su recuperación, según el comunicado.

Llamadas que se hagan al 777 serán dirigidas a un centro de atención donde personal proveerá la consejería y les hará un referido para otros centros de ayuda, que son parte de una red de programas de asistencia para estos casos.

La expansión de la línea de ayuda se realizó como resultado de una asignación de fondos federales y estatales.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...