Lincoln producirá una edición limitada del Continental con puertas inversas

0
388
Vista del nuevo prototipo Lincoln Continental durante su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el Cobo Center de Detroit, Michigan (Estado Unidos). EFE/Archivo

Lincoln, la marca de lujo de Ford, anunció hoy una edición limitada de su buque insignia, el modelo Continental, equipado con puertas de apertura inversa, o de suicidio.

Lincoln dijo que hoy que sólo producirá 80 unidades del Continental 80th Anniversary Coach Door Edition 2019 como homenaje al estilo que convirtió al modelo Continental en un icono en la década de los años sesenta.

Aunque las puertas delanteras se abren de forma tradicional, las traseras se abren 90 grados hacia atrás, facilitando la entrada a los pasajeros de la fila trasera de asientos.

El Lincoln Continental empezó a ser producido en 1939 como un vehículo de lujo hecho a medida para los clientes más exclusivos del fabricante.

En 1961, Lincoln empezó a producir el Continental con las puertas de apertura inversa, con las bisagras de las puertas traseras colocadas en la parte posterior del vehículo.

El presidente de Lincoln, Joy Falotico, declaró en un comunicado que “este Lincoln Continental rememora un diseño que capturó los corazones de los entusiastas del automóvil en todo el mundo. Es algo hecho a medida que sólo Lincoln puede ofrecer en una forma absolutamente moderna”.

Cada uno de las 80 unidades de la edición especial del Continental estará equipado con una placa que contendrá el número del vehículo.

El vehículo, equipado con un motor de 3 litros en V6 biturbo que produce 400 caballos de potencia y un par motor de 400 libras por pie, estará disponible en el verano de 2019.

Por favor , déjenos su comentario...