Líderes demócratas exigen el “mismo tiempo al aire” por TV que utilice Trump

0
412
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi (imagen), se refirieron a la decisión de las cadenas de televisión de transmitir el mensaje de Trump y pidieron un trato igualitario en caso de que esté lleno de "malicia y desinformación". EFE/Archivo

Los líderes demócratas de Estados Unidos exigieron hoy el “mismo tiempo al aire” para responder al mensaje que el presidente Donald Trump dará al país este martes.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, se refirieron a la decisión de las cadenas de televisión de transmitir el mensaje de Trump y pidieron un trato igualitario en caso de que esté lleno de “malicia y desinformación”.

Trump anunció que este martes se dirigirá a la nación por televisión en horario de máxima audiencia para tratar la “crisis” que vive su país en la frontera con México, donde insiste en levantar un muro.

“Me complace informaros de que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, al tiempo que especificó que el mensaje será a las 21.00 hora local del martes (02.00 GMT del miércoles).

Los demócratas defendieron en una declaración difundida el lunes que en el primer día del nuevo Congreso la Cámara Baja aprobó una legislación partidista que honra su responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense con recursos para soluciones de seguridad fronteriza inteligentes y efectivas.
Además, calificaron el muro de Trump como “inútil” y un “desperdicio”.

En ese contexto, señalaron que Trump sigue exigiendo que los contribuyentes estadounidense paguen al menos 5.700 millones de dólares por el muro, que -anticiparon- no puede ser aprobado por ninguna de las cámaras del Congreso ni está pagando México.

A raíz de la disputa por el muro fronterizo, la Administración federal de Estados Unidos está parcialmente cerrada desde el pasado 22 de diciembre.

La negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se bloqueó por la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5.600 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

La actitud inamovible de Trump respecto a la construcción del muro, que fue una de sus promesas electorales estrella, y la negativa continua por parte de los demócratas para pactar sobre esta cuestión, ha llevado al Gobierno a estar parcialmente cerrado 17 días hasta el momento.

Esta situación ha provocado que algunos medios de comunicación cataloguen el momento actual como el peor del Gobierno estadounidense desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, una opinión que no ha gustado al mandatario.

Por favor , déjenos su comentario...