Líderes del Partido Demócrata exigen respuestas sobre el ataque que acabó con la vida de Soleimani

0
347

Los principales líderes del Partido Demócrata han exigido información sobre el bombardeo llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses sobre el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, donde murió el jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani.

La inesperada decisión del presidente, Donald Trump, de “eliminar” a Soleimani, una de las figuras más influyentes de Oriente Próximo, ha levantado la polémica en todo el mundo y ha situado la política internacional en el centro de los debates de cara al juicio político (‘impeachment’) al que se enfrentará Trump en el Senado.

En una carta enviada al dirigente este lunes, el líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, y el senador Robert Menendez, han expresado que Trump “carece de la justificación legítima” para clasificar los motivos del ataque ordenado por la Administración.

“Es fundamental que los asuntos de seguridad nacional de esta importancia se compartan con el pueblo estadounidense en el momento apropiado”, han aseverado los senadores en la misiva, según informaciones de Voice of America.

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado que el organismo votará en los próximos días una resolución para “limitar” las acciones militares del presidente contra Irán.

Pelosi ha sostenido en un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de la Cámara de Representantes que el bombardeo que mató la semana pasada al destacado general iraní en Irak fue “provocativo” y “desproporcionado”.

“Esta acción puso en peligro a nuestros militares, diplomáticos y otros al suponer un riesgo de agravamiento grave de las tensiones con Irán”, ha dicho, antes de recalcar que “como miembros del Congreso, la responsabilidad principal es mantener seguros a los estadounidenses”.

En una serie de ‘tweets’ difundidos este mismo lunes, Trump ha criticado la actitud de los demócratas por centrarse en destituirlo a pesar de “la cantidad de asuntos importantes que quedan pendientes” en la política estadounidense.

Los republicanos, por su parte, han hecho uso del ataque contra Soleimani para defender a Trump y su determinación a la hora de hacer frente a los enemigos en un momento en que, tal y como denuncian, los demócratas únicamente tratan de sacarlo de la Casa Blanca.

Por favor , déjenos su comentario...