Legislado explicará ante Congreso consecuencias de prohibir peleas de gallos

0
194
Legislado explicará ante Congreso consecuencias de prohibir peleas de gallos Imagen tomada durante una pelea de gallos. EFE/Archivo

San Juan, .- El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Pérez, adelantó hoy que llevará al Congreso de Estados Unidos todos los datos necesarios para contrastar los efectos del Farm Bill, que prohibirá las peleas de gallo en la isla a partir de diciembre.

A esos efectos, este lunes se celebró la quinta y última vista pública ordenada por la Resolución de la Cámara 1213, de su autoría, para investigar y evaluar el “deporte de los caballeros”, así como el impacto económico que producirá su prohibición.

Según un estudio presentado previamente y que fue comisionado por el Club Gallístico de Puerto Rico y realizado por la firma Advantage Consulting esta industria inyecta anualmente 65 millones a la economía puertorriqueña.

“Después de esta vista estamos listos para bajar un Informe Final sobre la Resolución que será traducido al inglés y lo utilizaremos para ir a tocar las puertas en Washington a los congresistas”, adelantó el legislador.

“Tenemos un estudio económico que fue comisionado por el Club Gallístico de Isla Verde, los datos del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), de los grupos de deportes y esta Comisión para que los Congresistas estén en posición de saber la realidad de la importancia de la industria de este deporte para Puerto Rico”, aseguró Pérez.

Sostuvo que a pesar de las limitaciones tanto económicas como políticas para trasladar sus reclamos al Congreso “la voluntad está y vamos a realizar un viaje donde vamos a estar presentando este Informe a los distintos Congresistas y a los que no, se los estaremos haciendo llegar”.

“Que entiendan que es mucho más que un aspecto cultural, que también es muy importante, pero que de concretarse la prohibición sería un duro golpe a la economía local”, resaltó. (EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...