Las investigación de Orlando avanza en distintas direcciones

    0
    1222

    ORLANDO, Florida.— Los investigadores intentaban determinar qué llevó a Mateen a matar a decenas de personas en una discoteca gay donde algunos clientes dijeron conocerlo como otro cliente que bailaba y en ocasiones flirteaba con hombres.

    Se han barajado varias explicaciones y motivos para la masacre. Mateen, que era musulmán, dijo ser leal al grupo Estado Islámico en una llamada al 911 durante el ataque. Su exesposa dijo que tenía problemas de salud mental, y su padre sugirió que podría haberse visto motivado por su odio a los homosexuales.

    La investigación sobre el suceso, en el que murieron Mateen y 49 víctimas, incluye a la actual esposa del agresor. Los investigadores estudian si su esposa conocía sus planes de atacar, pero son reacios a procesarla sólo con esa premisa, según un funcionario familiarizado con el caso que insistió en el anonimato para comentar una investigación en curso.

    El FBI investiga los reportes de medios que citaban a clientes de Pulse, que dijeron que Mateen era un habitual del establecimiento y se ponía en contacto con hombres en aplicaciones de citas para homosexuales, según una fuente del gobierno estadounidense. La fuente no estaba autorizada a comentar la investigación y habló bajo condición de anonimato.

    Algunos psicólogos plantearon la posibilidad de que Mateen sufriera un conflicto interno sobre su sexualidad, y que esos sentimientos podrían haber contribuido a su ataque contra homosexuales.

    “En ocasiones, la gente que tiene problemas para asumir su identidad sexual reacciona a eso haciendo justo lo opuesto, lo que podría ser volverse más masculino o expresar de forma más abierta sus ideas sobre una familia tradicional”, dijo Michael Newcomb, psicólogo de la Universidad Northwestern.

    Por otra parte, la compañía de seguridad radicada en Londres que empleó a Mateen dijo que recibió una queja sobre él durante los nueve años que trabajó para ellos.

    Ante la queja, en 2013, la compañía G4S resolvió transferir a Mateen. Provino de la corte del condado St. Lucie, donde era guardia de seguridad. El FBI inició una investigación.

    El vocero de G4S, Nogel Fairbrass, dijo que fue la única queja sobre Mateen que se recibió desde su contratación en 2007. En principio, no se aclaró en qué consistió la queja.

    DEJE SU RESPUESTA

    Favor dejar su comentario
    Favor indicar su nombre aqui

    *