Las autoridades de EEUU desarticulan una red de narcotráfico y arrestan a 35 personas

0
279

Más de 120 agentes policiales de los estados de Virginia, Carolina del Norte y Texas han desarticulado este sábado una red de narcotráfico en una operación que ha durado tres días y en la que se ha detenido a más 35 personas.

Un total de 39 personas han sido acusadas de formar parte de una red de distribución de drogas y de poseer grandes cantidades de heroína, fentanilo y cocaína, según ha informado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en un comunicado.

Los agentes también han incautado 24 armas de fuego, 30 kilogramos de fentanilo, 30 kilogramos de heroína, 5 kilogramos de cocaína y más de 700.000 dólares en efectivo.

“Esta incautación masiva de narcóticos, que incluía suficiente fentanilo para matar a más de 14 millones de personas, es una prueba positiva del poder y la fuerza de la colaboración entre las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales”, ha aseverado Zachary Terwilliger, fiscal del distrito este de Virginia.

El analgésico opiáceo sintético fentanilo, diseñado para tratar el dolor intenso, es de 50 a 100 veces más potente que la morfina, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La acusación que se dio a conocer el viernes por la tarde alega que los 39 acusados habían comprado y recibido narcóticos de proveedores en México, California y Nueva York para después distribuirlos usando trampas ocultas en vehículos privados o en semirremolques, camiones o vehículos recreativos.

Por favor , déjenos su comentario...