La venta de automóviles aumentó un 16 % en P.Rico en marzo respecto 2018

0
94
La venta de automóviles aumentó un 16 % en P.Rico en marzo respecto 2018 Fotografía de archivo del nuevo modelo Nissan X durante su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit, Estados Unidos EFE/Archivo

San Juan, – La venta de automóviles nuevos en Puerto Rico durante el pasado mes de marzo aumentó un 16 % en relación al mismo periodo de 2018, según informó hoy en un comunicado en el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la isla.

El comunicado señala que el mes de marzo finalizó con un total de 9.309 unidades vendidas en Puerto Rico, frente a las 8.026 de hace un año.

El incremento de marzo sumado a los de enero y febrero supone en lo que va del año un aumento del 11,6 %.

El segmento de mayor crecimiento para el mes de marzo fue el de SUV (todocamino) con una subida del 24,8 %, seguido por el segmento de Mini-Compactos con un aumentó de 20,2 %.
Además, hubo un aumento en las ventas de “pick-ups” del 19,8 %, que aportaron al crecimiento del mes.

“Vemos como la tendencia en el mercado hacia las SUV continúa favorablemente. Es una tendencia similar a lo que ocurre a nivel mundial. Sin embargo, de los nueve segmentos que se divide la industria, solo cuatro han aumentado en lo que va de año.” indicó Ricardo García, presidente de GUIA.

“También notamos el repunte de las ventas de flota en un 21,2 % de aumento para el mes. Esas son buenas noticias para la economía si las empresas de flota pronostican un mayor movimiento de turismo para el país y se preparan con mayor inventario. Además, hace más de una década que no vemos cifras de sobre 9.000 unidades para un mes de marzo”, subrayó.

“La preocupación mirando hacia adelante es si estaremos recibiendo las ayudas federales para la reconstrucción que nos han sido asignadas. Instamos a que el Gobierno continúe haciendo los esfuerzos para conseguirlos. Un ambiente de negocio de mayor certidumbre hace que las empresas privadas locales sigan invirtiendo y trabajando para el país”, concluyó.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96 % de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.(EFEUSA).

Por favor , déjenos su comentario...