La tienda del dólar está oficialmente muerta

0
305

Dollar Tree dijo el martes que está subiendo sus precios a 1,25 dólares.

Hasta ahora, era la última gran cadena de tiendas de un dólar que se apegaba a un límite de precio de $1.

La noticia señala la muerte del concepto tradicional de tienda de un dólar en los EE. UU.

Dollar Tree, la última de las grandes cadenas de tiendas de un dólar que vende artículos por $ 1 o menos, dijo el martes que oficialmente estaba “rompiendo la pelota” y subiendo los precios a $ 1,25 después de probar estos precios a principios de año. La noticia dio un impulso al precio de sus acciones, ya que los inversores observaron el crecimiento de las ventas sin la restricción del precio de 1 dólar. También marcó el final del verdadero concepto de $ 1 o menos entre los minoristas de EE. UU.

Las tiendas de dólar han existido en los EE. UU. Durante décadas y comenzaron a despegar en la economía posterior a la Segunda Guerra Mundial. Si bien estas tiendas comenzaron a vender productos a $ 1 o menos, la mayoría se apresuró a diversificar y aumentar los precios en línea con la inflación. Pero Dollar Tree no lo hizo.

Dollar General, la cadena de tiendas de un dólar más grande de EE. UU. Por número de tiendas, abrió su primera ubicación en 1955. Creada por el dúo de padre e hijo JL y Cal Turner, su idea era replicar las ventas de “Dollar Days” que se encuentran durante todo el año en grandes almacenes en Nashville, Tennessee y en Louisville, Kentucky.

Según el hijo de Cal Turner, los precios no tardaron en subir. Hoy en día, la cadena ofrece la mayoría de las marcas privadas y marcas nacionales a $ 10 o menos, y solo una pequeña parte de la tienda está dedicada a artículos de $ 1. De manera similar, el Family Dollar, propiedad de Dollar Tree, que comenzó vendiendo artículos por debajo de $ 2, se ha movido desde entonces a un precio de $ 1 a $ 10.
La cadena de la costa oeste 99 Cents Only enfrentó demandas de clientes después de que aumentó su precio máximo a 99,99 centavos en 2008 debido a la inflación. Estos clientes alegaron que era engañoso dado el nombre de la empresa.

A medida que estas cadenas aumentaron los precios, Dollar Tree (originalmente llamado Solo $ 1.00 antes de un cambio de nombre en 1993) mantuvo su promesa, incluso cuando los inversores aumentaron la presión para agregar nuevos puntos de precio.

El mayor cambio de estrategia hasta ahora se produjo en 2019, cuatro años después de que Dollar Tree adquiriera Family Dollar, cuando comenzó a probar precios más altos en un puñado de tiendas. El surtido, denominado Dollar Tree Plus, presentaba artículos de $ 3 y $ 5, similar a lo que los compradores pueden encontrar en una tienda Family Dollar. El cambio se produjo después de que el inversor activista Starboard Value desafiara el compromiso de la tienda de fijar un precio de 1 dólar en una carta al director ejecutivo de Dollar Tree en ese momento, Gary Philbin.
“Dollar Tree ha mantenido sus precios en $ 1,00 desde su fundación hace treinta años”, escribió Starboard en 2019, “a pesar de que $ 1,00 en 1986 vale aproximadamente $ 2,30 en la actualidad, debido a la inflación”.

Pero las presiones inflacionarias actuales y los crecientes costos de flete y mano de obra han dificultado que Dollar Tree se ciña a su precio de $ 1, lo que lo hace más sensible a estos costos.

El presidente ejecutivo Michael Witynski dijo en una llamada con inversores el martes que su precio de 1,25 dólares le permitirá absorber estos costes y devolver los márgenes de beneficio entre un 35% y un 36%.

Por el momento, Witynski promete que no superará la marca de 1,25 dólares para simplificar las cosas para el cliente.

Por favor , déjenos su comentario...