Friday, November 27, 2020
Home Deportes Baloncesto La NBA confía en empezar la temporada 2020/21 el 22 de diciembre

La NBA confía en empezar la temporada 2020/21 el 22 de diciembre

Los representantes del sindicato de jugadores de la NBA votarán este jueves o viernes un calendario de 72 partidos para la temporada 2020/21 que comenzará el 22 de diciembre de este año, según desveló el alero de los Angeles Lakers, Jared Dudley.

Las ‘Finales de la NBA’ de la pasada temporada, que finalizaron el pasado mes de octubre por la pandemia del coronavirus, obligarán a retrasar el ‘draft’ al 18 de noviembre. La propuesta recoge un calendario muy compacto pero con viajes más reducidos para evitar los contagios de COVID-19 y minimizar el cansacio.

La propuesta también incluye un torneo de entrada para los clasificados entre la séptima y la décima posición en cada conferencia, lo que conseguirá involucra a más equipos en la carrera por los ‘play-offs’ y podría ser adoptado por la liga en temporadas futuras.

Sin embargo, la propuesta que debe aprobar esta semana el sindicato no contenta a todos los jugadores de la NBA. Hay un grupo que prefiere comenzar la nueva temporada el 17 de enero, lo que requeriría una temporada regular más corta o una extensión de los playoffs hasta finales de agosto.

Sin embargo, la NBA estima que un comienzo en diciembre podría generar sustancialmente más ingresos de los socios de televisión porque les da la lucrativa lista de los partidos navideños y evita cualquier superposición con los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se pisarían en fechas de arrancar la temporada el 17 de enero.

“Los jugadores lo votarán, pero para ser honesto con ustedes, no hay un voto real”, dijo Dudley, de los Lakers, Siriusxm NBA Radio. “Nadie está jugando 55 partidos. Tenemos que jugar 72. Es una cuestión de dinero, así que lo más probable es que empecemos el 22”, desveló.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: