Monday, November 30, 2020
Home Actualidad EE.UU. La nave de la Nasa y SpaceX con cuatro astronautas atraca con...

La nave de la Nasa y SpaceX con cuatro astronautas atraca con éxito en la Estación Espacial Internacional

La nave espacial Crew Dragon, con cuatro astronautas a bordo, ha atracado con éxito este lunes en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), donde permanecerá trabajando seis meses, como parte de la misión conjunta llevada a cabo por la NASA y la empresa privada SpaceX.

Sobre las 23:01 hora del este de Estados Unidos la nave tuvo el primer contacto físico con el puerto de atraque de la ISS, la “captura suave”, mientras que para las 23:11 se había completado la adhesión, que implica un sello hermético entre la Crew Dragon y la ISS, conocida como “captura dura”.

Tras el acoplamiento de la nave, la tripulación ha entrado en la estación espacial, en la que permanecerá seis meses en una misión científica a bordo del laboratorio orbital.

La Nasa y la empresa privada estadounidense SpaceX enviaron la nave este domingo a las 19:27 hora local desde la base espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, que ha tardado poco más de 27 horas en llegar hasta la estación, con los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el cosmonauta de la agencia espacial japonesa Soichi Noguchi a bordo.

Se trata de la segunda nave enviada al espacio por una empresa privada, después de que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajaran en mayo hacia la ISS como prueba de la Crew Dragon de la SpaceX, propiedad de Elon Musk. No obstante, este es su primer vuelo regular a la ISS.

Otra empresa, Boeing, ya trabaja en una nave comercial que mejore los retrasos que ha causado el software en el caso de la Crew Dragon, y previsiblemente estará lista en 2021.

Además, para Estados Unidos ha sido el primer vuelo tripulado con una nave estadounidense después de que en 2011 finalizara el programa Space Shuttle.

En 2011, la NASA jubiló todos sus transbordadores y desde entonces, tanto los astronautas estadounidenses como de otros países tenían que utilizar cohetes rusos para viajar a la Estación Espacial Internacional.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

EL MUNDO NO PUEDE SER UNA CÁRCEL

ALGO MÁS QUE PALABRAS “Volvamos a ser personas de sueños. Movilicémonos a la acción, a la cooperación y al compromiso. La cuestión es de voluntad”....

Forman largas filas en los sitios de prueba de Covid-19 en Orlando

CONDADO DE ORANGE, Fla.- Millones de estadounidenses viajaron para el Día de Acción de Gracias a pesar del consejo de los CDC de quedarse...

Rusia prorroga la prisión preventiva impuesta al periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición

El tribunal del distrito de Lefórtovo en Moscú ha decidido este lunes prorrogar hasta marzo la prisión preventiva impuesta al periodista Iván Safronov, acusado...

LOS PRECIOS DEL GAS DE ACCIÓN DE GRACIAS FUERON MÁS BAJOS EN 12 AÑOS

Los precios de la gasolina en Florida podrían aumentar esta semana TAMPA, Florida.- Los floridanos que hicieron un viaje por carretera durante las festividades la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: