La firma de Trump aparecerá en los cheques de ayuda por el coronavirus

0
573

La firma del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparecerá en los cheques de hasta 1.200 dólares que recibirán en las próximas semanas los hogares con bajos ingresos para aliviar los posibles efectos económicos de la pandemia de coronavirus, un gesto sin precedentes que el propio mandatario negó recientemente.

Fuentes del Departamento del Tesoro citadas por varios medios han confirmado que en la parte delantera de estos cheques aparecerá: “Presidente Donald J. Trump”. Según ‘The Washington Post’, que adelantó la noticia, esta impresión inesperada retrasará varios días la entrega de la ayuda.

Por norma general, en este tipo de documentos iría impresa la firma de un funcionario público, pero no del presidente, por lo que varios congresistas demócratas han acusado ya a Trump de intentar sacar rédito electoral de una ayuda que fue aprobada inicialmente por el Congreso.

El presidente aseguró en una rueda de prensa el 3 de abril que no quería que su nombre figurase en las ayudas. “¿Quiero firmarlas? No”, aseguró entonces en relación al reparto de casi 300 millones de dólares, que no obstante no dudó en describir como “una iniciativa de la Administración Trump”, recoge Bloomberg.

El mandatario ha esgrimido los buenos datos económicos como uno de sus principales avales para repetir en la Casa Blanca, pero en estas últimas semanas se ha topado con una inesperada crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Unos 16 millones de personas se han quedado sin empleo en las últimas semanas.

A nivel médico, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro mundial del brote al registrar las mayores cifras tanto de contagiados (unos 610.000) como de fallecidos (26.000), según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Por favor , déjenos su comentario...