Thursday, April 18, 2024
HomeEconomíaLa falta de vivienda en EEUU alcanza su nivel más alto a...

La falta de vivienda en EEUU alcanza su nivel más alto a medida que los alquileres se disparan

El número de personas sin hogar ha aumentado a su nivel más alto registrado este año en Estados Unidos, a medida que la vivienda se vuelve cada vez más inasequible, según una encuesta anual realizada en enero.

El número de personas sin vivienda en Estados Unidos aumentó un 12 por ciento a principios de este año respecto al anterior, un aumento de alrededor de 70.650 personas, según un informe anual del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano publicado el viernes y recogido por la CNN.

Conocida como estimación de un “punto en el tiempo”, la instantánea anual analiza la cantidad de personas en todo el país que viven en refugios, viviendas temporales y entornos sin refugio en una noche del pasado enero. El informe ha encontrado que más de 650.000 personas se encontraban sin hogar esa noche, la mayor cantidad desde que comenzaron los informes en 2007.

“La falta de vivienda tiene solución y no debería existir en Estados Unidos”, ha dicho la secretaria de HUD, Marcia Fudge, en un comunicado en el que ha añadido que se han “logrado avances positivos, pero aún queda trabajo por hacer”. “Estos datos subrayan la necesidad urgente de apoyo para soluciones y estrategias comprobadas que ayuden a las personas a salir rápidamente de la falta de vivienda y que, en primer lugar, prevengan la falta de vivienda”, ha sentenciado.

El informe ha descubierto que la falta de vivienda aumentó en todo el país en todos los tipos de hogares, pero tuvo un impacto enorme en las comunidades de color. Si bien los negros representan aproximadamente el 13 por ciento de la población estadounidense, representan el 37 por ciento de las personas sin hogar y el 50 por ciento de las personas sin hogar como miembros de una familia con niños.

La población asiática o asiático-americana experimentó el mayor aumento en la tasa de personas sin hogar entre 2022 y 2023, con un aumento del 40 por ciento, lo que se traduce en que aproximadamente 3.313 personas asiáticas y asiático-americanas más se quedaron sin vivienda.

El mayor crecimiento numérico de personas sin hogar se ha producido entre los latinos. Había un 28 por ciento más de latinos sin vivienda en 2023 que el año anterior y esta población representó el 55 por ciento del aumento total de personas sin hogar en Estados Unidos, con 39,106 latinos adicionales sin vivienda este año.

La encuesta también ha encontrado un fuerte aumento en el número de personas que se quedaron sin hogar por primera vez. Entre el año fiscal federal 2021 y 2022, el número de personas que se quedaron sin hogar aumentó un 25 por ciento, incluso cuando el número de personas que salieron de la situación de sin hogar hacia una vivienda permanente aumentó un 8 por ciento, y según el informe de HUD, este aumento es el resultado de una combinación de factores.

Los alquileres han aumentado significativamente en los últimos años. En noviembre de este año, el alquiler medio nacional solicitado en Estados Unidos estaba empezando a bajar un poco, pero sigue siendo un 22 por ciento más alto que en noviembre de 2019 antes del auge inmobiliario pandémico, según Redfin, y el alquiler medio solicitado para todos los apartamentos estaba solo un 4 por ciento por debajo del récord de 2.054 dólares (unos 1.883 euros) alcanzado en agosto de 2022.

Además, el informe de HUD ha mostrado que en 2022 la eliminación de las protecciones pandémicas y los programas centrados en prevenir los desalojos también puede haber contribuido a que más personas se quedaran sin hogar en el primer mes de 2023.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL