La elección del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, vuelve a fracasar

0
318

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado en la noche del miércoles para aplazar la sesión para la elección del presidente del órgano hasta el jueves a mediodía, después de que el líder republicano Kevin McCarthy no haya obtenido la mayoría necesaria en seis votaciones.

McCarthy, que ha fracasado a la hora de conseguir 218 votos necesarios en seis rondas de votaciones entre el martes y el miércoles, había declarado que esta noche no quería una séptima votación, alegando que todavía no se ha llegado a un acuerdo, a pesar de que hay avances, ya que los legisladores se han reunido a puerta cerrada.

“Creo que probablemente sea lo mejor: dejar que la gente trabaje un poco más. No creo que el voto de esta noche haga algo diferente, pero creo que el voto en el futuro sí lo hará”, ha asegurado el representante republicano en declaraciones a los periodistas, recogidas por la cadena de televisión CNN.

Los republicanos están, por tanto, intentando trazar nuevas estrategias en la Cámara de Representantes en un intento de convencer al grupo de 20 legisladores conservadores que se oponen a la elección de McCarthy.

Pese a las negociaciones y el apoyo de su principal aliado, el expresidente Donald Trump, el líder republicano ha obtenido 201 votos, mientras que el candidato demócrata Hakeem Jeffries ha obtenido 212 votos. Los 20 republicanos del la más conservadora del Partido Republicano han votado a favor del candidato Byron Donalds.

Por favor , déjenos su comentario...