La comunidad LGBT, ante una Florida dividida

0
1062
Entre banderas, globos, pancartas y carteles multicolores se llevó a cabo la Caravana del Orgullo LGBT 2014 (Gay, Lesbianas, Bisexual y Transs), que inició en la Puerta de San Diego en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deño o Avenida del Puerto, este domingo 13 de julio. Santo Domingo, República Dominicana Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 13/07/2014

En los casi 1.290 kilómetros (unas 800 millas) de autopista que separan Key West y Pensacola, hay una gran diferencia de actitudes hacia la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, conocida por su acrónimo LGBT.

Key West es una de las ciudades más inclusivas y atrae a unos 450.000 turistas LGBT al año. En Pensacola, el pequeño centro de la comunidad, llamado Equality House, se vio obligado a cerrar por falta de financiación menos de tres años después de su inauguración.

Estos son dos extremos de una Florida donde un pistolero mató a 49 personas e hirió a 53 más en un club nocturno gay de Orlando.

Cuarenta y una ciudades y condados tienen ordenanzas que prohíben la discriminación por motivos sexuales o de identidad de género, lo que supone que la mitad de Florida no tiene protecciones al respecto. El gobierno estatal, de corte republicano, se niega a conceder garantías para la comunidad LGBT en todo el territorio

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*