La Comisión de Nombramientos del Senado P.Rico evalúa varios puestos públicos

0
308
La Comisión de Nombramientos del Senado P.Rico evalúa varios puestos públicos El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz. EFE/Archivo

La Comisión de Nombramientos del Senado de Puerto Rico evaluó este miércoles en vista pública cuatro nombramientos, entre ellos, el de dos fiscales auxiliares I al Departamento de Justicia, para desempeñarse como funcionarios del Gobierno local.

Los cuatro nombramientos fueron el de Marieli Rosario y Carlos Caraballo, al cargo de fiscal auxiliar I de Justicia; Iris Guilloty como comisionada asociada del Negociado de Transporte y Otros Servicios, y el de Mary Joe Tanner como procuradora de Asuntos de Familia.

La determinación final de estos candidatos bajará al pleno del Senado la próxima semana, indicó el presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz, en un comunicado de prensa.

Sobre el nombramiento a Rosario, quien se desempeña como ayudante especial de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, el presidente senatorial sostuvo que lo examinó “con detenimiento” porque trabaja con la mencionada funcionaria.

“Créame que lo miré con mucho detenimiento”, indicó Rivera Schatz a Rosario durante el interrogatorio.

Para el presidente senatorial, quien fue fiscal de renombrados casos en la isla, la figura del fiscal “representa al pueblo de Puerto Rico y eso es una responsabilidad altísima”.

“La pregunta que debemos hacernos todos cuando vamos a ocupar cargos de fiscales es ¿hasta dónde llega el límite de nuestra responsabilidad? Las tendencias son de procurar la rehabilitación, la readaptación, la reintegración de la gente que ha violentado la ley para regresar a la sociedad como personas de bien”, cuestionó.

Rosario, por su parte, afirmó que cuando llega un caso ante su consideración, “la justicia y la verdad son el norte para tomar una determinación”.

“Mi deber como representante del ministerio público es llevar un caso al tribunal en el que yo pueda sostener a nivel de juicio”, argumentó la nominada ante Rivera Schatz.

La trayectoria profesional de Rosario incluye ser fiscal especial en Fajardo los casos en las Salas Especializadas en Sustancias Controladas.

Ante ello, Rosario sostuvo que cree “en las segundas oportunidades”, mientras que para Rivera Schatz significa “el rescate de un ciudadano, que por alguna ubicación, quizás social o por otras consideraciones particulares, se desvía al cometer delitos o incurren en el abuso de sustancias controladas”.

“Ese programa de la Corte de Drogas es el rol más ilustrativo de lo que verdaderamente es el rol de un fiscal”, argumentó el exfiscal. (EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...