La coalición admite la muerte de 1.302 civiles en Siria e Irak desde 2014

    0
    177
    La coalición admite la muerte de 1.302 civiles en Siria e Irak desde 2014 La coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate el yihadismo en Siria e Irak admitió hoy la muerte de otros cinco civiles, con lo que ya son 1.302 los ciudadanos muertos por las acciones de la alianza desde el inicio de sus operaciones en agosto de 2014, informaron fuentes castrenses. EFE/Archivo

    Washington, – La coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate el yihadismo en Siria e Irak admitió hoy la muerte de otros cinco civiles, con lo que ya son 1.302 los ciudadanos muertos por las acciones de la alianza desde el inicio de sus operaciones en agosto de 2014, informaron fuentes castrenses.

    Este nuevo dato incluye, además, una nueva víctima que “por error” no había sido contabilizada anteriormente en relación con una acción llevada a cabo en Mosul el 22 de febrero de 2017 y que, a pesar de haber sido confirmada como una muerte civil a manos de la coalición, no había sido incluida en la base de datos, informó la coalición en un comunicado.

    Los datos recopilados en el último informe mensual representan una reducción significativa en relación con el último documento, publicado a finales de abril, cuando la alianza identificó 34 nuevas víctimas civiles.

    Estas cifras son el resultado de las investigaciones que lleva a cabo la coalición de manera regular y que son presentadas en un informe cada mes, cuya última edición se publicó hoy.

    A lo largo del mes de abril, la coalición trabajó en 122 investigaciones en curso y recibió 7 nuevas denuncias sobre posibles ataques fallidos, lo que representa las mismas alegaciones que las recogidas en el anterior documento.

    En total, la alianza completó 18 de esas investigaciones: 3 de las cuales fueron consideradas creíbles, una estaba duplicada y 15 fueron descartadas. Las 111 pesquisas restantes siguen abiertas, incluida una previamente cerrada que volvió a ser activada “tras obtener nueva información” sobre el incidente.
    Todos los civiles perdieron la vida “de forma no intencionada” en el marco de la operación “Inherent Resolve” (Resolución Inherente), indicó la alianza en un comunicado.

    “Continuamos empleando ataques minuciosos y con objetivos establecidos para minimizar el impacto de nuestras operaciones en poblaciones civiles e infraestructuras. Este proceso contempla la revisión y la selección de cada objetivo antes de un ataque, así como un nuevo examen tras el ataque”, aseguró la coalición.

    En total, se han realizado 34.502 ataques en la región entre agosto de 2014 y finales del pasado abril, detalló la alianza.

    EE.UU. encabeza la coalición internacional, formada por 74 países y 5 organizaciones internacionales que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetivo acabar con el yihadismo en Siria e Irak. (EFEUSA).

    Por favor , déjenos su comentario...