Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero

0
468

La leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, murió el domingo en un accidente de helicóptero en California, según dos personas con conocimiento de la situación. Bryant, cinco veces campeón de la NBA y dos veces medallista de oro olímpico, tenía 41 años.

El escolta de tiro suave, que modeló su juego después de Michael Jordan, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria en 1996. En su segunda temporada, se había ganado su primera de 18 selecciones de estrellas. En su cuarta temporada, se había asociado con Shaquille O’Neal para ganar el primero de tres campeonatos consecutivos.

Aunque su asociación con O’Neal no duró, Bryant llegó a mayores alturas después de su separación de 2004. Ganó dos títulos de puntuación en los años siguientes, y obtuvo 81 puntos contra los Toronto Raptors en 2006, el segundo total más alto en un solo juego en la historia de la NBA. El emparejamiento de Bryant en 2008 con Pau Gasol produjo dos campeonatos más en 2009 y 2010, y Bryant ganó el MVP de las Finales en ambas ocasiones.

Bryant, un famoso competidor conocido por defender su despiadada “mentalidad de Mamba”, sufrió una lesión de Aquiles que le cambió la carrera en 2013. Se recuperó para jugar tres temporadas más, retirándose en 2016 después de 20 temporadas con los Lakers. En el último juego de su carrera, Bryant anotó 60 puntos en quizás el final de carrera más memorable en la historia de la NBA.

Durante su retiro, Bryant ha escrito libros para niños y producido historias animadas, al tiempo que persigue diversos proyectos de medios y negocios con Granity Studios. Bryant y su hija Gianna han asistido ocasionalmente al juego de los Lakers esta temporada. El mes pasado, se sentaron en la cancha para la victoria de los Lakers sobre los Dallas Mavericks y tomaron fotografías con la estrella en ascenso Luka Doncic después del partido.

Se esperaba que Bryant, quien se retiró como el tercer máximo anotador de todos los tiempos de la NBA con 33,643 puntos, fuera incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith en la primera votación este verano. Fue miembro principal de una clase repleta de estrellas que también incluye a Tim Duncan y Kevin Garnett.

Por favor , déjenos su comentario...