Kamala Harris deja su escaño en el Senado de cara a su investidura como vicepresidenta de EEUU

0
258

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, ha presentado este lunes su dimisión como senadora de cara a la sesión de investidura prevista para el miércoles.

Así lo ha confirmado la propia Harris, que ha entregado su carta de renuncia al gobernador de California, Gavin Newsom, según informaciones de la cadena de televisión CNN. En una columna de opinión difundida por el ‘San Francisco Chronicle’, la que será ‘número dos’ de Joe Biden al frente de la Casa Blanca ha señalado que “no se trata de un adiós sino de un hola”.

Harris, en calidad de vicepresidenta de Estados Unidos, pasará a presidir la Cámara Alta del Congreso del país norteamericano. “Ahora que dimito como senadora, me preparo para jurar el cargo que me hará presidir el Senado”, ha subrayado.

“Tal y como dijo el senador Walter Mondale, la vicepresidencia es la única oficina del Gobierno que pertenece a la rama legislativa y ejecutiva del país”, ha expresado antes de matizar que se trata de una “gran responsabilidad”, especialmente ahora que el número de demócratas y republicanos se encuentra “equilibrado”.

Así, Harris ha garantizado que utilizará su poder de voto de calidad en el Senado para “desempatar” siempre y cuando haga falta, pero ha matizado que espera no tener que hacerlo. “Desde la fundación de nuestro país el vicepresidente únicamente ha tenido que intervenir para desempatar en 268 ocasiones”, ha recordado.

“Como vicepresidenta trabajaré sin descanso para cumplir mis deberes constitucionales al tiempo que espero que el Senado logre unirse para trabajar a favor del pueblo estadounidense”, ha afirmado.

Por favor , déjenos su comentario...