Jurista Cándido Simón dice “está fuera de control la inseguridad del país; el presidente debe asumirla”

0
1347

Santo Domingo.- El jurista Cándido Simón dijo que el tema de la inseguridaden República Dominicana está fuera de control, debido a la falta de tranquilidad y la ola de atracosque impera en el país, por lo que llamó al presidente Danilo Medina Sánchez a asumir el problema.

Cándido Simón expresó que el mandatario Medina Sánchez debe tomar la agenda de  la seguridad ciudadana muy en serio, ya que el sistema disciplinario en la Policía Nacional ha fracasado. “Es preocupante la situación de RD, pareciera que el mundo está girando al revés”, señaló.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el abogado Simón indicó que la solución a esta problemática está en cambiar el  método de operación dentro la PN. “Hay que intervenir la Policía, no es posible que la mayoría de los hechos delictivos estén encabezados por miembros de la uniformada”, puntualizó.

En ese contexto, señaló como preocupante el caso del atraco a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez,quien fue secuestrada por un grupo de antisociales para despojarla de su vehículo. “El modus operandi del asalto a Martínez no es de delincuencia común, pareciera que detrás de eso hubo un sargento o teniente de la PN”, resaltó Cándido.

Subrayó que producto de la situación de inseguridad que prevalece en la República ningún ciudadano está exento de ser víctima de la delincuencia, por lo que exhortó a las autoridades competentes poner “mano dura” a los malhechores y así  garantizar la paz de la nación.

Por favor , déjenos su comentario...