Jamaica y República Dominicana buscan fortalecer aún más sus relaciones diplomáticas e intercambios comerciales y de otras índoles

0
750

Kingston, Jamaica.- Jamaica y República Dominicana se proponen para este año 2020 firmar acuerdos y memorándum de entendimiento en temas de interés común a través de los cual buscan fortalecer las relaciones existentes.

A tales fines, el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, recibió en su despacho al Embajador de República Dominicana, Félix R. García Taveras, quien resaltó el interés del Gobierno y el pueblo dominicano de estrechar aún más las relaciones existentes entre ambas naciones caribeñas.

Esta apreciación del Embajador García Taveras fue corroborada por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien en sus redes sociales escribió: “Me senté con el Señor Félix García Taveras, Embajador designado de la República Dominicana en Jamaica.

Jamaica y la República Dominicana tienen intereses mutuos en fortalecer las relaciones comerciales, de inversión y cooperación, para crear más oportunidades de empleo y crecimiento económico”.
En otro mensaje, Andrew Holness explicó que “también espero seguir colaborado con la República Dominicana en áreas como deportes, cultura y educación”.

De su lado, el Embajador dominicano Félix García, explicó que en dicha reunión, se resaltaron los lazos de amistad entre ambos países, así como el interés mutuo de continuar fortaleciendo el intercambio cultural, de cooperación y las relaciones comerciales y de inversión, que permitan crear más empleos y mayor crecimiento económico.

Además, transmitió un mensaje de Bienestar al Primer Ministro Holness y al pueblo de Jamaica, enviado por el Presidente Danilo Medina, y resaltó los aportes que hacen a Jamaica, las empresas dominicanas que contribuyen con el desarrollo y la reducción del desempleo.

Cabe resaltar, que en el año 2017 el Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez y El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, se reunieron en dos ocasiones, precisamente en procura del fortalecimiento de los nexos de amistad entre las dos naciones.

En una de las citadas ocasiones, ambos dignatarios se reunieron en el Palacio Nacional, sede del Gobierno Central de la República Dominicana, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Miguel Vargas Maldonado.

En ese encuentro se trataron diversos temas relacionados al intercambio de experiencias en materia de turismo, educación, oportunidades de inversión, así como también conocer los programas sociales que ejecuta el despacho de la primera dama en favor los niños con habilidades diferenciadas.

Posteriormente, en la ciudad de Montego Bay, Jamaica, en el marco de la Conferencia sobre Empleo y el Crecimiento Inclusivo: Alianza para el Turismo Sostenible, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holnes, ofreció un almuerzo en honor al presidente Danilo Medina Sánchez, quien estuvo en Jamaica para la ocasión.

El Embajador dominicano en Jamaica, Felix Garcia Taveras, afirmó que su reunión con el Primer ministro de este país, es una reafirmación del interés que tienen el Gobierno del Presidente Danilo Medina y el pueblo dominicano de mejorar y fortalecer aún más las relaciones entre ambos países.

Por favor , déjenos su comentario...