El intelectual Ignacio Ramonet acompaña al presidente Danilo Medina en su visita sorpresa

0
572
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El mundialmente reconocido escritor Ignacio Ramonet se interesó en las visitas sorpresa que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina, y hoy decidió acompañarle a San Felipe Abajo, Pimentel, provincia Duarte, donde el primer mandatario llevó incentivos a los productores de cacao en su encuentro 280.

El proyecto de esta visita sorpresa beneficia a 114 productores agrícolas organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD), con una carga familiar de 624 miembros.

El país es el principal exportador mundial de cacao orgánico. El cacao dominicano es uno de los preferidos por las grandes chocolateras del mundo. Además, ha sido reconocida por ser uno de los cinco primeros productores de cacao fino del mundo.

El objetivo es renovar y fomentar el cultivo de cacao en la sección San Felipe Abajo, para contribuir a mejorar los niveles de producción sostenible bajo estándar amigable al medio ambiente y productividad de los parceleros y parceleras del municipio de Pimentel.

¿Quién es Ignacio Ramonet?

Ignacio Ramonet, es un periodista español, catedrático de Teoría de la Comunicación establecido en Francia. Es una de las figuras principales del Movimiento Altermundista, un amplio conjunto de movimientos sociales formado por activistas provenientes de distintas corrientes políticas, que a finales del siglo XX convergieron en la crítica social al proceso de globalización.

Es doctor en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, y catedrático emérito de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis-Diderot (París-VII).

Especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París. Desde 1990 hasta 20082​ fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir (Manera de ver). Actualmente es director de Le Monde diplomatique en español.

Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Compostela, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Nacional de Rosario, de la Universidad de La Habana y de la Universidad de Santo Domingo.

Obras

Es autor de varios libros, la mayoría traducidos a diversas lenguas, entre los que destacan:

La Golosina visual, (1985 y 2000)

Cómo nos venden la moto, (con Noam Chomsky; 1995)

Il Pensiero Unico (con Fabio Giovannini y Giovanna Ricoveri; 1996)

Nouveaux pouvoirs, nouveaux maîtres du monde (1996)

Télévision et pouvoirs (1996)

Un Mundo sin rumbo (1997)

Internet, el mundo que viene (1998)

Rebeldes, dioses y excluidos (con Mariano Aguirre; 1998)

La tiranía de la comunicación (1999)

Géopolitique du Chaos (1999)

Geopolitica i comunicació de final de mil-lenni (2000)

Propagandas silenciosas (2001)

Guerras del Siglo XXI (2002)

La Post-Television(2002)

Abécédaire partiel et partial de la mondialisation, (con Ramón Chao y Wozniak; 2003)

Irak, historia de un desastre (2004)

¿Qué es la globalización? 2004 (con Jean Ziegler, Joseph Stiglitz, Ha-Joon Chang, René Passet y Serge Halimi)

Fidel Castro: biografía a dos voces o Cien horas con Fidel (2006)

La catástrofe perfecta (Le Krach Parfait) (2009)

La explosión del periodismo (L´Explosion du journalisme) (2011)

París Rebelde. Guía política y turística de una ciudad 2013 (con Ramón Chao )

Hugo Chávez. Mi primera vida (2013)

El presidente Danilo Medina en la visita sorpresa de este domingo se comprometió a impulsar la producción de nuestros campos y la mejoría de los productores y campesinos de manera integral, al visitar la comunidad de San Felipe Abajo, Pimentel, provincia Duarte.

El mandatario visitó el proyecto para renovar y fomentar el cultivo del Cacao en Paraje San Felipe Abajo, provincia Duarte, que beneficia a 114 productores agrícolas organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD), con una carga familiar de 624 miembros.

El presidente Medina, en conjunto con la Diputada y aspirante alcaldesa por San Francisco de Macorís Miledys Núñez, y el senador y aspirante a esa misma posición, Amilcar Romero, encabezaron el acto la mañana de este domingo.

Núñez, valoro como positivo que el presidente Medina acuda cada domingo a las comunidades del país, para llevar soluciones y escuchar de cerca a la gente que ha sido el norte de su gobierno, tocando esta vez a la provincia Duarte.

Dijo que el objetivo es renovar y fomentar el cultivo de cacao en la sección San Felipe Abajo, para contribuir a mejorar los niveles de producción sostenible bajo estándares amigables al medio ambiente y productividad de los parceleros y parceleras del municipio de Pimentel.

Entre las necesidades externadas están; 41 cajas para fermentar cacao, 8 secaderos, un Camión, Títulos Definitivos, entre otras.

Acompañaron al presidente Medina el intelectual y reconocido escritor francés, Ignacio Ramonet, así como ministros y funcionarios del estado.

Por favor , déjenos su comentario...