Ivanka Trump y Jared Kushner viajaron a Nueva Jersey en contra de las recomendaciones de cuarentena

0
671
Ivanka Trump y Jared Kushner viajaron a Nueva Jersey en contra de las recomendaciones de cuarentena.

Ivanka, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su marido Jared Kushner, ambos también asesores del mandatario, viajaron con sus tres hijos esta semana al club de golf familiar de Nueva Jersey en contra de las recomendaciones federales contra los viajes no esenciales emitidas por la propia Casa Blanca.

Según informaron fuentes del ‘New York Times’ y después confirmó la propia administración Trump, el matrimonio celebró el pasado jueves la Pascua judía, la religión que Kushner profesa de nacimiento y a la que u esposa se ha convertido, con sus tres hijos en el Club Nacional Trump de Golf en Westminster.

Si bien desde la Casa Blanca han matizado que no usaron un vuelo comercial para su desplazamiento y que no existe en vigor ningún tipo de prohibición contra el desplazamiento ni a nivel estatal ni nacional, entre las medidas recomendadas por los expertos presidenciales se encuentra la de evitar en la medida de lo posible los largos desplazamientos.

De igual modo, el gobernador de Nueva Jersey, Philip D. Murphy, instó enérgicamente el mes pasado a evitar cualquier viaje a las zonas residenciales de lujo del estado, donde muchas familias acaudaladas del país tienen su segundo hogar.

Desde entonces, Kushner ha regresado a Washington D.C. para seguir asesorando al presidente norteamericano mientras su esposa se ha quedado en el club de golf, que ahora no se encuentra operativo y se ha convertido en una gran residencia particular del matrimonio.

MICHAEL COHEN, EN LIBERTAD
También este viernes se ha dado a conocer que el antiguo abogado personal de Trump, Michael Cohen, abandonará por motivos sanitarios la cárcel neoyorquina de Otisville, donde cumple una condena de tres años por pagar a cambio de su silencio a un grupo de mujeres que habían alegado una relación extramatrimonial con el presidente, para completar el resto de la sentencia en su casa.

La decisión tiene lugar después de que se declararan un total de 21 casos de coronavirus (14 presos, siete empleados) en la instalación penitenciaria donde se encuentra el antiguo abogado presidencial.

Cohen fue notificado este jueves del inicio de la tramitación para su salida de prisión, y permanece a la espera de que termine el papeleo, según ha informado su abogado, Roger Adler, a la cadena CNN.

Sin embargo, Cohen deberá pasar confinado en su domicilio el tiempo restante de condena, hasta noviembre de 2021, y estará obligado a pasar los 14 días siguientes a su liberación bajo vigilancia y cuarentena, según han informado fuentes próximas al caso al mismo medio.

Por favor , déjenos su comentario...