Investigadores recomiendan dejar sin cargos a Uber por muerte en Arizona

0
356
Investigadores recomiendan dejar sin cargos a Uber por muerte en Arizona Un logotipo y la aplicación de Uber se muestran en dispositivos móviles durante una conferencia de prensa en Taipei, Taiwán, el 13 de abril de 2017. EFE/Archivo

Phoenix (AZ), .- El condado de Yavapai, en Arizona, recomendó no imponer cargos a Uber por el atropellamiento mortal de un vehículo autónomo ocurrido el año pasado y ha devuelto el caso al condado de Maricopa, donde ocurrieron los hechos, según un comunicado difundido hoy.

La investigación de la Oficina del Fiscal del Condado de Yavapai determinó que, después de una revisión “exhaustiva” de todas las pruebas presentadas, no encontraron ninguna base para fijar responsabilidad penal a Uber por el accidente donde perdió la vida Elaine Herzberg en marzo de 2018.

Aunque el suceso ocurrió en la ciudad de Tempe, en el condado de Maricopa, el caso fue enviado al de Yavapai para despejar dudas sobre un posible conflicto de intereses, debido a que la oficina del fiscal del condado de Maricopa se había asociado con Uber en el pasado.

“Acordamos aceptar el caso y revisar el asunto solo por una decisión de cobro”, escribió Sheila Polk, fiscal del condado de Yavapai en una misiva dirigida a Bill Montgomery, fiscal del condado de Maricopa,
La oficina de Yavapai concluyó que el video que muestra la colisión probablemente no describe con precisión los eventos que ocurrieron.

Por lo tanto, determinaron que el asunto debe de ser remitido al Departamento de Policía de Tempe “para obtener evidencia adicional”.

También hicieron la recomendación “específica” de que un experto analice el video para determinar qué y cuándo la persona que conducía el vehículo de Uber, Rafaela Vásquez, vio o debería haber visto esa noche.

Recomendó que se tome en cuenta la velocidad del vehículo, las condiciones de iluminación y otros factores relevantes.

El accidente ocurrió hace casi un año, cuando uno de los vehículos de autoconducción de Uber embistió y mató Herzberg cuando cruzaba con su bicicleta a mitad de una calle de un suburbio de Arizona.

El mes pasado, la familia de Herzberg presentó una demanda en la que reclamó 10 millones de dólares a la Ciudad de Tempe, argumentando que un camino de ladrillos “estaba claramente diseñado para permitir a las personas cruzar” en la escena del accidente.

El accidente y la investigación posterior llevaron a Uber a rescindir todas las operaciones de vehículos autónomos y, finalmente, abandonar el estado. (EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...