Hay una combinación de drogas para acortar el coronavirus, dicen investigadores franceses

0
487

Investigadores en Francia emitieron una declaración que detalla cómo una combinación de medicamentos antipalúdicos y antibióticos podría ser un arma vital en la batalla contra el coronavirus.

El trabajo de los investigadores ha atraído la atención mundial, especialmente del presidente Trump. Los investigadores prescribieron la hidroxicloroquina antipalúdica y el antibiótico azitromicina a pacientes a principios de este mes, según la investigación, que se publica en el International Journal of Antimicrobial Agents.

En la declaración, que se publicó el domingo, la infección IHU-Méditerranée en Marsella describió el protocolo de tratamiento para pacientes con COVID-19. “Un tratamiento con la combinación de hidroxicloroquina (200 mg x 3 por día durante 10 días) + azitromicina (500 mg el primer día y luego 250 mg por día durante 5 días más), como parte de las precauciones para el uso de esta asociación (incluyendo un electrocardiograma en D0 y D2) “, escriben, en la declaración traducida. “En casos de neumonía severa, también se usa un antibiótico de amplio espectro”.

“Creemos que no es ético que esta asociación no se incluya sistemáticamente en ensayos terapéuticos sobre el tratamiento de la infección por COVID-19 en Francia”, agregaron los investigadores.

En el resumen de su estudio de investigación, los investigadores notaron que los pacientes “mostraron una reducción significativa del transporte viral”, seis días después del inicio del tratamiento con los dos medicamentos, y una “duración promedio de transporte mucho más baja”, en comparación con los pacientes no tratados.

Los pacientes no tratados fueron incluidos en el estudio como controles negativos. Seis pacientes en el estudio eran asintomáticos, mientras que 22 tenían síntomas de infección del tracto respiratorio superior y ocho tenían síntomas de infección del tracto respiratorio inferior. Los investigadores trataron 20 casos en el estudio.

“La HIDROXICLOROQUINA Y LA AZITROMICINA, en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina”, tuiteó el presidente Trump el sábado.

Trump instó al uso inmediato de la combinación de medicamentos.

En una entrevista en “Fox and Friends” el viernes por la mañana, el Dr. Mehmet Oz dijo que se siente optimista sobre los datos de la investigación francesa. “Estos medicamentos fueron notablemente efectivos para reducir la carga viral en personas que tenían coronavirus, el COVID-19”, explicó Oz. “Podríamos hacer que este virus se parezca más al virus de la gripe, si eso es cierto”.

Hasta el domingo por la tarde, al menos 318,662 casos de coronavirus han sido diagnosticados en todo el mundo, 27,004 de los cuales se encuentran en los EE. UU. La enfermedad ha representado al menos 13,662 muertes en todo el mundo, incluidas 347 personas en los EE. UU.

Por favor , déjenos su comentario...