Fotografía y poesía ayudan desde Miami a niños de Brasil, Haití y Venezuela

0
375

Un grupo de brasileños radicados en Miami han unido talento y generosidad para recaudar fondos con destino a niños de Venezuela, Haití y Brasil mediante una exposición que combina fotografía y poesía y se inaugura este viernes.

“Be the Message” (Se el mensaje), que se exhibirá en la galería Ovoo de Wyndwood, el barrio artístico de Miami, muestra fotografías realizadas por el fotógrafo de moda Eduardo Negrão a personas que llevan escritas en su propia piel versos de la poeta Gabi Artz.

Negrão, que trabajó 17 años como asistente de los fotógrafos Miro de Souza y Roberto Frankenberg, colaboró con Sebastião Salgado y ha hecho trabajos para revistas como Vogue y Elle, explicó a Efe que el proyecto lo diseñó Amor Naïf, una institución con base en Miami y dedicada a recaudar fondos para fines benéficos mediante acciones creativas.

En este caso el dinero proviene de las personas fotografiadas, que pagaron más de 10.000 dólares por posar para Negrão sirviendo de soporte para la poesía de Artz.
Al proyecto contribuyen también restaurantes, estilistas, peluqueros y medios de la colectividad brasileña en Miami.

Todo el dinero recaudado va a cuatro organizaciones no gubernamentales que trabajan en favor de los niños en Brasil, Haití y Venezuela y con las que Amor Naïf colabora.

Negrão afirma que se siente muy satisfecho por poder ayudar a otros a través de su experiencia de 30 años como fotógrafo y considera que “Be the Message” invita a la reflexión y a la generosidad mediante el arte, un modelo a seguir.

“Todo lo que necesitamos cabe en un abrazo”, se puede leer en los brazos de un hombre y una mujer fotografiados por Negrão con toda la técnica y el estilismo de una fotografía de moda.

Sobre la espalda de una bella mujer las palabras “deja que el amor deje su huella siempre en mi” combinan con “Venezuela”, escrito en el brazo del niño al que carga.

A lo largo del brazo de una niña sentada sobre la falda de su madre y a lo largo de una pierna de esta se lee: “Todo lo que quiero para ti y para mi es amor, paz y ubuntu (humanidad)”.

Por favor , déjenos su comentario...