Medias Rojas comparten liderato con Yanquis; pierden Angelinos y Marineros

0
318

Los Medias Rojas de Boston volvieron a ganar en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana y consiguieron empatar con los Yanquis de Nueva York en el liderato de la División Este, mientras que los Angelinos de los Angeles y los Marineros de Seattle vivieron la cruz de la moneda al sufrir sendas derrotas que los alejaron del primer puesto.

El zurdo David Price no toleró carrera sino hasta la novena entrada, y lanzó su primer juego completo en esta campaña para que los Medias Rojas venciesen 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Price toleró sólo cinco imparables de los Orioles, y recibió todo el apoyo que requería por parte del toletero de origen cubano J.D. Martínez, quien aportó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, y de Xander Bogaerts, que conectó un vuelacerca con dos a bordo durante un racimo de cuatro anotaciones en la quinta.

La labor de Price (4-4) incluyó ocho ponches y ningún boleto. Así, ganó aperturas consecutivas, algo que no había conseguido en la presente temporada.

Durante los primeros ocho capítulos, el abridor navegó tranquilo. Andrew Susac inauguró el noveno con un doblete, para ser el primer jugador de Baltimore que llegó a la intermedia en el encuentro.

El dominicano Manny Machado frustró la blanqueada con un cuadrangular, cuando había dos outs.

Sin embargo, Price puso fin al duelo por medio de un globo del holandés Jonathan Schoop al bosque central, y los Medias Rojas mejoraron a una marca de 4-0 ante Baltimore, al ganar este encuentro que se había pospuesto por la lluvia.

La derrota fue a la cuenta de Kevin Gausman (3-3), quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió seis carreras y ocho indiscutibles, con seis ponches y dos bases por bolas.

C.J. Cron disparó un vuelacercas y anotó dos carreras ante su exequipo, Chris Archer (3-3) lanzó con pelota de dos imparables hasta el séptimo episodio, y los Rays de Tampa Bay derrotaron a domicilio 1-7 a los Angelinos.

Denard Span conectó un cuadrangular de dos carreras en un séptimo episodio con cuatro llegadas al plato para Tampa Bay, y Johnny Field pegó otro vuelacerca de dos carreras una entrada más tarde.

Los Rays batieron su marca de la temporada al sumar una seguidilla de cuatro victorias.
El jardinero Mike Trout amplió la sequía al bate más larga de su carrera con 19 turnos en blanco para los Angelinos, que han perdido cinco juegos de ocho de los 11 que disputarán en su estadio.

El bateador designado japonés, el novato Shohei Ohtani se voló la barda con el sexto jonrón de la temporada en el noveno episodio para frenar una seguidilla de ocho turnos al bate sin imparables y una de 21 entradas consecutivas sin anotar para los Angelinos.

La victoria fue para Archer, con una labor de seis episodios y dos tercios en los que ponchó a cinco bateadores rivales y concedió cuatro pases por bolas.

El abridor de Los Ángeles Tyler Skaggs (3-3) cargó con la derrota tras admitir seis indiscutibles y una carrera en seis episodios en el montículo, en los que además dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El cubano José Iglesias pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en el octavo episodio para adelantar a Detroit en la pizarra y los pitchers de los Tigres cedieron apenas dos imparables en los seis últimos episodios para imponerse a domicilio por 2-3 a los Marineros de Seattle.

Los Tigres montaron su remontada frente el bullpen de Seattle, especialmente en el octavo capítulo ante Nick Vincent (1-1), para vencer el primero de los cuatro juegos de la serie.

Con dos outs en el octavo, Vincent admitió un sencillo de Mikie Mahtook y dio un boleto a James McCann para llenar las bases.

Seattle mantuvo a Vincent en el montículo e Iglesias envió un cutter con 1-0 al centro, que se escapó del guante del campocorto dominicano Jean Segura cuando se lanzó para intentar frenar el rodado.

Una entrada antes, Seattle había desperdiciado una oportunidad para aumentar su ventaja pese a tener corredores en segunda y tercera base con un out.

El segunda Dee Gordon fue ponchado y Segura tuvo un roletazo de out para frustrar la única oportunidad de anotación de los Marineros después del tercer episodio.

Warwick Saupold (2-1) ganó con un tercio de labor perfecto mientras que la derrota fue para Vincent tras admitir tres imparables y dos carreras en dos tercios en entrada en los que dio una base por bolas y ponchó a un bateador rival.

Matt Olson conectó un jonrón de tres carreras, Khris Davis y Matt Chapman añadieron sendos cuadrangulares de dos vueltas, y los Atléticos de Oakland doblegaron de visitantes 5-10 a los Azulejos de Toronto.

Davis bateó de 4-4 y anotó tres veces, para que Oakland lograra su segundo triunfo en sus últimos 13 juegos al norte de la frontera.

Los Azulejos sufrieron su novena derrota en 12 juegos como locales. Tienen una marca de 8-14, luego de comenzar la temporada con 14-8.

Davis pegó un sencillo en la primera entrada, y un jonrón en la tercera. Bateó otro sencillo y anotó en la quinta, recibió un pelotazo y llegó a home en la sexta, y pegó un sencillo más en la octava.

Andrew Triggs se marchó en el tercer episodio, por una molestia en un antebrazo.El derecho de los Atléticos toleró una carrera y un imparable en dos capítulos y un tercio, antes de ser relevado por el dominicano Santiago Casilla.El venezolano Yusmeiro Petit (1-0) resolvió dos entradas y dos tercios para quedarse con el triunfo.

El receptor dominicano Welington Castillo rompió el empate por medio de un sencillo durante un ataque de cuatro carreras en el octavo episodio y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el jueves 4-2 a los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos perdedores.

Por favor , déjenos su comentario...