FEMA otorga más de $2.8 millones al pueblo de Palm Beach para cubrir gastos causados por el huracán Irma

0
550

Orlando, Fla.– El pueblo de Palm Beach recibirá una subvención de $2,869,116.56 a través del Programa de Asistencia Pública (PA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para ayudar a sufragar los costos incurridos en la reparacaión de las playas que fueron dañadas por el huracán Irma.

El 23 de agosto de 2019, el Presidente aprobó un ajuste al reparto de costes que autorizaba la financiación federal de Asistencia Pública en un 90 por ciento del total de los costos elegibles de acuerdo con FEMA-4337-DR-FL, declarado para el huracán Irma. Los $2.8 millones representan un 15 por ciento adicional para el costo del reemplazo de casi 850,000 yardas cúbicas de arena en la playa de Phipps Ocean Park y dos otras; antes, se había otorgado un 75 por ciento de los costos elegibles.

La financiación de este proyecto de PA se autoriza de acuerdo con la Sección 403 de la Ley Robert T. Stafford, reembolsando a los solicitantes elegibles los gastos incurridos por el recogido de escombros; las medidas de protección de emergencia implementadas para salvar vidas; y los arreglos, el reemplazo o la restauración de las instalaciones dañadas por el desastre, como los edificios, calles y servicios públicos.

El programa de subvenciones Asistencia Pública de FEMA es una fuente esencial de financiación para las comunidades que se recuperan de un desastre o emergencia federal. La División para el Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés) trabaja con FEMA durante todas las etapas del programa PA y realiza las revisiones finales para los proyectos que FEMA aprueba.

Los solicitantes trabajan con FEMA directamente para desarrollar hojas de trabajo de proyectos y ámbitos de trabajo. Después de la aprobación por parte de FEMA y FDEM, FEMA obliga los fondos para el proyecto.

El programa de Asistencia Pública de FEMA proporciona subvenciones a gobiernos estatales, tribales y locales, y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro y templos de alabanza, para que las comunidades puedan responder y recuperarse rápidamente tras grandes desastres o emergencias.

La parte federal para proyectos de Asistencia Pública es un mínimo de 75 por ciento del costo elegible. El estado determina la manera en que la parte no federal de los gastos del proyecto (un máximo de 25 por ciento) se compartirá con los solicitantes, como los gobiernos locales o de condado.

Por favor , déjenos su comentario...