Facebook acoge las graduaciones del curso de 2020 con eventos virtuales con Oprah Winfrey y Miley Cyrus

0
175

Facebook ha arrancado las celebraciones de su Semana de las Graduaciones, en las que felicita a los estudiantes universitarios que se gradúan en este curso 2020 a través de eventos virtuales en Facebook e Instagram protagonizados por famosos como Oprah Winfrey y Miley Cyrus.

Esta serie de eventos tiene como objetivo que los estudiantes que se gradúan en este curso puedan celebrarlo juntos a pesar de estar físicamente separados por la pandemia de coronavirus, como ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

Los eventos de la semana de las graduaciones se integrarán en una retransmisión en directo de varias horas presentada por los actores estadounidenses Mindy Kaling y B.J. Novak que tendrá lugar el próximo viernes a las 20 horas en horario español peninsular.

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey será la encarga de pronunciar el discurso de graduación, introducido por la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, mientras que la cantante Miley Cyrus interpretará su nueva canción The Climb.

Los actos tendrán lugar a lo largo de toda la semana hasta este viernes, e incluyen emisiones temáticas dedicadas a atletas, cómicos, un concurso de diseño de retratos junto con el Museo de Brooklyn (Estados Unidos), e incluso películas dirigidas por la artista nigeriana-británica Jenn Nkiru o por el cineasta Chris Wilcha.

Entre los invitados al evento virtual se encuentran también multitud de miembros del mundo del espectáculo como Awkwafina, Jennifer Garner, Lil Nas X, Cardi B, Daddy Yankee, Usher, Matthew McConaughey, Gloria Stefan y Luis Fonsi o deportistas como la gimnasta Simone Biles.

Facebook no es la única compañía tecnológica que se ha prestado a dar cabida a las graduaciones académicas, y recientemente Microsoft también ha ofrecido su aplicación de videoconferencias Teams de forma gratuita a las instituciones educativas para celebrar estos actos hasta el 1 de julio.

Las ceremonias de graduación a través de Teams se orientan a usuarios de Microsoft Office 365 A1, gratis para el sector educativo, y funcionan a través del servicio de eventos en directo Teams Live, con hasta 20.000 participantes y 16 horas de duración.

Google, por su parte, ha organizado, al igual de Facebook, una ceremonia de graduación que se celebrará el próximo 6 de junio en YouTube, que contará con el discurso de los ex presidente de Estados Unidos y primera dama, Barack y Michelle Obama; la cantante Lady Gaga; el CEO de Google, Sundar Pichai; y la activista Malala Yousafzai, así como con actuaciones musicales.

Por favor , déjenos su comentario...