Exigirán que todos los viajeros aéreos a EE. UU. muestren prueba de coronavirus negativa

0
340

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) dijo este martes que requerirá una prueba de Covid-19 negativa de todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos, una medida que, según dicen, puede ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Los pasajeros aéreos deberán someterse a una prueba viral dentro de los tres días anteriores a la salida de su vuelo a Estados Unidos y proporcionar documentación escrita de los resultados de laboratorio o documentación de haberse recuperado del Covid-19, dijo la agencia.

Se espera que el director de la CDC, el Dr. Robert Redfield, firme la orden el martes y entrará en vigencia el 26 de enero.

“Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”, dijo el CDC en un comunicado. “Con Estados Unidos ya en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”.

Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o recuperación, o elige no tomar una prueba, la aerolínea no debe permitir que el pasajero aborde, dijeron los CDC.

Por favor , déjenos su comentario...