Ex-presidente Leonel Fernández resalta responsabilidad del PLD para seguir progreso y bienestar en el país

0
932
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD)y ex-presidente de la Republica Dominicana, declaró que uno de los principales desafíos que enfrenta el PLD con miras al futuro es saber cómo administrar sus éxitos.

El ex-mandatario hizo una cronología de la participación en elecciones del partido morado apuntando que tiene seis triunfos electorales consecutivos con una votación  superior al cincuenta por  ciento de los votos válidos, lo que le  posicionan como la principal fuerza política y electoral del país.

No obstante esa posición de ventaja, de  éxito,  se torna  en un reto,  porque se encuentra un sector opositor fragmentado, con actuaciones políticas erróneas.

“En política se tiene problema para administrar los fracasos, las derrotas. El reto de nosotros es como administrar nuestros éxitos”, apuntó Leonel Fernández al hablar ante cientos de dirigentes del PLD de la región Este, con quienes compartió el tradicional almuerzo.

Dijo que  el natural conflicto político que se tiene con el adversario o competidor externo, podría eventualmente trasladarse al ámbito interno del Partido de la Liberación Dominicana, generando fricciones y tensiones, que es el gran reto del partido morado.

Reflexionó sobre las transformaciones que dejarían  en determinadas personas los triunfos, “pudieran convertirse en arrogantes, petulantes, soberbios,  en alejarnos del pueblo, egocéntricos. De modo que la victoria tiene también sus desafíos, retos y contrariedades” dijo Leonel Fernández invitando a sus compañeros de Partido a ver ese lado de las cosas y evitar dichas desviaciones.

Reiteró que el PLD se tiene consciencia que el esquema democrático dominicano, la estabilidad política, la estabilidad económica, el bienestar de la familia de Republica Dominicana, dependen del Partido de la Liberación Dominicana.

“Nunca antes como ahora estamos conscientes  de la responsabilidad, cada vez mayor con el pueblo dominicano. Ya el PLD no se corresponde al PLD. Hemos entrado a una órbita especial que le corresponde al patrimonio exclusivo del pueblo dominicano” apuntó.

Dijo que ha sido en el Partido de la Liberación Dominicana donde el liderazgo actual de la organización se ha forjado y por eso esa actitud positiva de retomar conceptos y transformar la organización como el mandato que se ha recibido del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

“Debe prevalecer entre nosotros la equidad, la justicia, la solidaridad entre los miembros de nuestro Partido y que nunca nos apartemos de los principios enarbolados por el profesor Juan Bosch, que dieron origen al PLD”, dijo.

Participantes

Con las palabras del presidente del PLD concluyó la parte discursiva del encuentro que inició pasada la una de la tarde   cuando   hizo su entrada el ex Presidente   al centro Cultural Fermoselle, San Pedro de Macorís acompañado  de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, el ex vice presidente Rafael Alburquerque,   Bauta Rojas Gómez, y Radhamés Jiménez  miembros del Comité Político  para  encabezar el encuentro almuerzo del PLD con dirigentes de la región Este.

Ellos pasaron a conformar la mesa principal junto a Alcibíades Tavares, presidente provincial en  San Pedro de Macorís, Gerardo Casanova del Seybo, Félix Severino de Monte Plata, Rubén Darío Cruz y Ramón de los Santos, de  Hato Mayor, Pedro Rojas Morillo presidente  de La Altagracia, Enrique Martínez, Presidente de la Romana  y la senadora Amarilis Santana, senadora de esa provincia.

Palabras de bienvenida

En las palabras de bienvenida a la llamada Sultana del Este, Alcibíades Tavarez, agradeció  la escogencia de esa plaza para la celebración del encuentro tradicional del PLD en las navidades en el Este del país y dijo esperar que el mismo sirva para unir los lazos de armonía, confraternidad de la familia peledeísta.

Manifestó que con unidad y armonía es las mejores de las armas que está dotado el PLD para las nuevas batallas que les esperan en los retos y desafíos que se tienen por delante.

Motivaciones

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político, le prosiguió en las palabras apuntando  que cada año el Partido de la Liberación Dominicana realiza estos almuerzos navideños, que son un encuentro de confraternidad, compromiso y unidad de toda la familia peledeísta.

Rojas Gómez expresó que estos 43 años han sorprendido al partido con reflexiones de parte de los compañeros y compañeras sobre el presente y el futuro del PLD, considerando como positivo que el liderazgo de la organización esté atento y preocupado por la suerte de su partido.

“Qué bueno que cada uno de nosotros nos revisemos, hagamos el diagnóstico de la situación del partido de Juan Bosch, del partido del pueblo dominicano, y si existe alguna inconducta, algún alejamiento de ese pensamiento prolífico, que nosotros logremos corregir”, enfatizó.

“Que nosotros de manera unitaria y comprometida le digamos al profesor Juan Bosch donde quiera que se encuentre que este partido va a conducir al pueblo dominicano por muchas décadas”, agregó.

Manifestó que en el mes de enero el Partido de la Liberación Dominicana tendrá la oportunidad de manera entusiasta y comprometida de poner en práctica las resoluciones del VIII Congreso Comandante Norge Botello.

De su lado Reinaldo Pared Pérez, secretario general, exhortó a toda la dirigencia peledeísta a que pasen las navidades en paz y armonía  junto a sus seres queridos, familiares, compañeros y amigos.

Reinaldo Pared Pérez, quien definió las fiestas de navidades y año nuevo como la época más hermosa del año, consideró también la ocasión como el momento más apropiado para la reflexión puesto que todavía le quedan muchos proyectos por desarrollar en bien del Partido y del gobierno.

“La participación de ustedes en esos proyectos es de suma importancia y de ahí que sean tan oportuno estos encuentros que anualmente, a insistencia del Presidente del partido, compañero  Leonel Fernández, se celebran en todo el país”, acotó Pared Pérez.

Consideró que los gobiernos del PLD, que comenzaron con los de Leonel Fernández en 1996, han sido positivos para el país, puesto que lo han enrumbado por un sendero de progreso y de desarrollo.

Terminado los discursos, caracterizados por la brevedad se sirvieron el almuerzo, un típico plato navideño dominicano y luego los comensales pasaron a saludar la mesa directiva, gesto que se produjo, próximo a las tres de la tarde.

Los restantes encuentros se realizarán, uno este  miércoles 21 en la gran arena del Cibao en Santiago, para la región Norte, el jueves 22 de diciembre, almuerzo con los integrantes de las direcciones políticas del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo), en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD en Gascue, y,  por último, el viernes 23 para compartir con las y los dirigentes de los partidos que participaron aliados al PLD en las pasadas elecciones.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*