Ex-presidente Hipólito Mejía cree que es posible Gobierno haga proyectos anunciados por Abinader. Leonel pregunta por fondos de obras anunciadas

0
345
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-Para el ex-presidente de la República, Hipólito Mejía, las promesas de obras de infraestructuras prometidas por el mandatario Luis Abinader son posibles de ejecutar. No solo eso, sino que afirma que van a reivindicar “a la sociedad dominicana”

Abinader prometió este sábado realizar varios proyectos en su primer discurso de rendición de cuentas, correspondientes a sus seis meses de gestión.

“Fue un gran discurso, cargado de optimismo, de realismo, de conocimiento de la realidad, fundamentalmente anunciando proyectos posibles, que yo estoy seguro va a reivindicar la sociedad dominicana”, dijo el político al ser cuestionado sobre la alocución del jefe de Estado.

Precisamente el tema de la ejecución de las obras anunciadas por el presidente ha provocado la reacción de algunos políticos. Leonel Fernández, exmandatario y presidente del partido Fuerza del Pueblo, fue uno de ellos.

El exjefe de Estado indicó que entiende que Abinader debe “explicar” a la población de dónde sacará los recursos necesarios para ejecutar “los megaproyectos”, tomando en cuenta que el país está en crisis y endeudado.

Leonel: “Abinader trató de llevar aliento y optimismo en su discurso, pero necesitamos acciones concretas”

Nacionales Por Ling Almánzar sábado 27 de febrero, 2021Compartir    Leonel Fernández reaccionó ante el discurso del presidente Abinader.

De su lado el ex-presidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández, saludó hoy los grandes proyectos de inversión anunciados por el presidente Luis Abinader en su discurso ante la Asamblea Nacional, pero dijo que el mandatario debería explicar los “costos y de dónde saldrán” los recursos para realizar esas mega-obras.

En su cuenta de Twitter, reconoció que “Abinader hizo un gran esfuerzo por llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano”, pero afirmó que “la crisis no puede ocultarse” y ha golpeado fuertemente la economía nacional.

En tal sentido, destacó que “la economía cayó un 6.7%” en el 2020, que el endeudamiento público ronda el 70 % del Producto Interno Bruto (PIB), y que la “población está sufriendo un alza desproporcionada de los precios”. Además, “el desempleo se mantiene alto”.

“Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas”, concluyó en reacción al discurso dirigido por Abinader. He aquí los tuiter escritos por el Ex-Mandatario Dominicano

El endeudamiento es de alrededor de un 70% del PIB. La población está sufriendo un alza desproporcionada de los precios. El desempleo se mantiene alto.
Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas.

— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) February 27, 2021

Aunque no se originó en este gobierno, dicha crisis no puede ocultarse. El año pasado la economía cayó un 6.7%, la caída más baja desde 1965. La economía en dólares no se recuperará hasta el 2024.

— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) February 27, 2021

En medio de la crisis actual el presidente Abinader hizo un gran esfuerzo por llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano. Los megaproyectos anunciados, si pueden realizarse, fabuloso. Hay que explicar, sin embargo, costos y de dónde saldrán los recursos.

— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) February 27, 2021

Por favor , déjenos su comentario...