Enorme bandera confederada bajada en Florida debido a protestas

0
590

La bandera vuela en un poste de 139 pies cerca de la I-4, I-75 fuera de Tampa

BRANDON, Fla. – Una enorme bandera de batalla confederada se ha bajado de su alto poste cerca de las carreteras interestatales 4 y 75 en las afueras de Tampa después de que aparecieron amenazas en las redes sociales para incendiarlo durante las protestas de los asesinatos de personas negras por parte de las autoridades blancas.

David R. McCallister, quien dirige el capítulo local de los Hijos de los Veteranos Confederados, quiere que la gente sepa que quitar la bandera de batalla de 30 pies por 60 pies no fue una decisión tomada con miedo.

“La decisión fue que quitáramos (temporalmente) la bandera en el mejor interés de preservar el parque en general”, dijo al Tampa Bay Times. “No queremos que la bandera sea una excusa para que alguien haga actos ilegales”.

La bandera ondea en un asta de bandera de 139 pies, erigida en el Confederate Memorial Park en 2008 para el 200 cumpleaños de Jefferson Davis, presidente de los Estados Confederados de América. El grupo generalmente solo lo elimina cuando los huracanes amenazan el área.

“Queremos bajar la temperatura y calmar cualquier problema”, dijo McCallister.

McCallister publicó en Facebook el domingo que la bandera se consideraba un “objetivo de alta visibilidad” para protestas en respuesta a la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis.

Por favor , déjenos su comentario...