Empresas agregaron 153.000 empleos en diciembre

0
614

Por CHRISTOPHER S. RUGABER |

WASHINGTON (AP) — Las empresas estadounidenses reportaron un modesto aumento de 153.000 puestos de empleo el mes pasado, todo en industrias de servicio como ventas al por menor y cuidado de salud. El informe ofrece la última evidencia de que la economía no va dirigida hacia la manufactura y otros trabajos manuales.

La empresa contable de nóminas ADP dijo el jueves que los hoteles y restaurantes agregaron 18.000 trabajos en diciembre, mientras que los profesionales con altos ingresos y servicios comerciales como ingeniería agregaron 24.000 puestos. La manufactura perdió 9.000 puestos y las firmas de construcción perdieron 2.000.

Las contrataciones se mantuvieron estables este año, pero la mayoría fue en puestos de servicio, con pagos altos y bajos. Las fábricas, en contraste, recortaron trabajadores mientras un dólar fuerte y un crecimiento débil en el extranjero castigaron las exportaciones estadounidenses.

La industria minera, que incluye la perforación de gas y petróleo, también perdió trabajos el año pasado, en medio de bajos precios de energía. Esos patrones representan un desafío para los planes del presidente electo Donald Trump, quien quiere aumentar la cantidad de trabajos en esos sectores.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*