El Senado de Puerto Rico confirma a la nueva secretaria de Trabajo de la isla

0
139
El Senado de Puerto Rico confirma a la nueva secretaria de Trabajo de la isla Previo a ser confirmada al cargo, el presidente del Senado, Thomas Rivera, opinó que con la llegada de Torres Reyes al DTRH se le inyecta a la agencia la energía "de una persona joven que ha tenido varios años de trayectoria en el campo laboral, pero sobretodo el deseo, el coraje y la determinación de atender un asunto sumamente complejo y retante como lo son los asuntos laborales en Puerto Rico". EFE/Archivo

San Juan, .- El Senado de Puerto Rico confirmó a Briseida Torres como nueva secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de la isla.

Los senadores Juan Dalmau Ramírez y José Vargas Vidot votaron en contra de su designación al cargo.

Previo a ser confirmada al cargo, el presidente del Senado, Thomas Rivera, opinó que con la llegada de Torres Reyes al DTRH se le inyecta a la agencia la energía “de una persona joven que ha tenido varios años de trayectoria en el campo laboral, pero sobretodo el deseo, el coraje y la determinación de atender un asunto sumamente complejo y retante como lo son los asuntos laborales en Puerto Rico”.

“He tenido la oportunidad de conversar con Torres y tiene sin lugar a duda un gran compromiso. Le agradezco a ella y a su familia la disponibilidad para estar al frente de una agencia que va a requerir intensas horas de trabajo para salir hacia delante. Siempre habrá quien pueda cuestionar o plantear algo contra cualquier designado o designada”, opinó el presidente del Senado.

A su vez, se mostró “confiado” que con Torres Reyes continuarán los “números positivos” en la economía del país.

El senador Dalmau Ramírez, por su parte, expresó que votó en contra de la nominada por diferencias de visión de política pública porque la misma no coincide con su pensar ni con la del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Sin embargo, resaltó la calidad profesional de la nominada, así como el hecho de que la propia Torres acudiera a su oficina para reunirse con él.

“Es cuando la visión de política pública, filosófica, choca con mi visión y la de mi Partido. Hay discrepancias entre la política que ha adoptado este gobierno y a la que tiene que responder la nominada y la visión que tengo respecto al derecho de los trabajadores”, opinó Dalmau.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...