Tuesday, May 21, 2024
HomeDeportesFútbolEl mundo del deporte y de la política reacciona a la decisión...

El mundo del deporte y de la política reacciona a la decisión de la FIFA sobre Rubiales

La decisión de la FIFA de suspender temporamente a Luis Rubiales, hasta ahora presidente de la Real Federación de Fútbol de España, ha provocado diversas reacciones desde el deporte hasta la política. En un primer momento la Real Federación ha emitido un comunicado, que ha borrado poco después, en el que acusaba a Jenni Hermoso de “mentir” en sus declaraciones.

El Consejo Superior de Deportes, por su parte, a través de su presidente Víctor Francos, ha querido apoyar la decisión de la FIFA. En el mundo de la política, el PSOE, a través de la ministra de Ciencia e Innovación en Funciones, Diana Morant, ha afirmado que la sociedad española “no consiente los actos de Rubiales”. Por su lado Sumar, ha afirmado que considera la sanción de la FIFA “importante pero insuficiente”. Y el PP ha criticado que el Gobierno “llegue tarde”.

También las jugadoras de la Women’s Cup que se juega en Madrid han querido mostrar su apoyo a la jugadora Jenni Hermoso.

Por último, Motril iba a acoger un partido amistoso en el que se esperaba la presencia de Rubiales, lo que había provocado distintas concentraciones feministras. Por ello, y aludiendo una posibilidad de “alteración del orden público”, el Ayuntamiento ha decidido cancelarlo, desconvocándose así las protestas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL