El jefe del Pentágono, primer miembro del gabinete Biden que visita Israel

0
283

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha comenzado este domingo una visita oficial a Israel para reunirse con altos cargos del país y se convierte así en el primer miembro del Gobierno del presidente Joe Biden en visitar el país.

Austin ha sido recibido con honores militares antes de reunirse con su homólogo israelí, el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien planteará previsiblemente el rechazo de Israel a la apertura de negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán para restablecer el acuerdo nuclear de 2015.

Austin también tiene prevista una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Netanyahu es el primer ministro en funciones y ha recibido el incierto encargo de formar gobierno tras las elecciones del pasado 23 de marzo.

El máximo responsable del Pentágono no tiene previsto visitar los Territorios Palestinos, aunque ha explicitado en anteriores ocasiones su interés en reconstruir las relaciones con los paltesinos tras el mandato del expresidente Donald Trump, claramente favorable a los intereses israelíes.

Tras su visita a Israel de dos días, se espera que Austin llegue el lunes a Alemania y después tiene previsto realizar una visita a Bruselas, parada clave para la reconstrucción del vínculo euroatlántico al que aspira Biden.

Por favor , déjenos su comentario...