El Inter sigue líder tras ganar el derbi milanés

0
261
Marcelo Brozovic

Cristiano Ronaldo marca en el triunfo de la Juventus sobre el Hellas Verona.

Fútbol/Calcio.- (Crónica) El Inter se adjudicó este sábado por 0-2 el derbi frente al AC Milan, continuando como líder de la Serie A en el transcurso de una cuarta jornada donde el portugués Cristiano Ronaldo anotó para el triunfo de su equipo, la Juventus, por 2-1 y con remontada sobre el Hellas Verona.

Marcelo Brozovic, nada más empezar la segunda mitad, abrió el marcador con un tiro raso y potente desde la frontal del área; ligeramente escorado a la izquierda durante una jugada a balón parado, su lanzamiento rebotó en la pierna de un rival y ese cambio de trayectoria batió al guardameta del Milan, Gianluigi Donnarumma.

El VAR corroboró ese tanto y el control del encuentro fue a partir de ahí para los ‘nerazzurri’, que sentenciaron con el 0-2 anotado por el belga Romelu Lukaku. Fue mediante un testarazo, portentoso ante los centrales y aprovechando un centro medido de su compañero Nicolo Barella desde la banda zurda.

Gracias a esta buena cosecha, el Inter recuperó una primera plaza que durante algunas horas había estado en poder de la Juventus. Así, Cristiano Ronaldo culminó la remontada que había firmado en casa la ‘Vecchia Signora’. El galés Aaron Ramsey, con un derechazo lejano, igualó a la media hora el tanto inaugural de Miguel Veloso para los veroneses.

Y nada más volver de los vestuarios, ‘CR7’ transformó una pena máxima y consumó el volteo del marcador, lo que permitió a su equipo ponerse con 10 puntos y seguir a rebufo del liderato. Mientras tanto, el Hellas Verona se situó de manera provisional en el duodécimo lugar con 4 puntos.

En el otro partido del sábado en la liga italiana, el Udinese cayó delante de su público por 0-1 ante el Brescia. Romulo fue el autor de la única diana, cuando corría el minuto 57, y dejó al conjunto de Udine todavía en los puestos de descenso a la Serie B.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 4.

-Viernes.

Cagliari – Genoa 3-1.

-Sábado.

Udinese – Brescia 0-1.

Juventus – Hellas Verona 2-1.

Milan – Inter 0-2.

-Domingo.

Sassuolo – Spal.

Bolonia – Roma.

Lecce – Nápoles.

Sampdoria – Torino.

Atalanta – Fiorentina.

Lazio – Parma.

© 2019 Europa Press.

Por favor , déjenos su comentario...