El gobernador de P.Rico participa en el triatlón Ironman 70.3 de la isla

0
248
El gobernador de P.Rico participa en el triatlón Ironman 70.3 de la isla El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

San Juan,.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó hoy en el triatlón Ironman 70.3 que tuvo como escenario las principales vías de la capital caribeña y su casco histórico.

“Hoy participando del @ironmanpr en categoría de equipos. ¡Gracias a mis compañeros, Roberto Seguí y Carlos Negroni, que me acompañaron durante la competencia este año!”, señaló el jefe del Ejecutivo puertorriqueño a través de su cuenta en la red social de twitter.

Rosselló acompañó su cometario en twitter con unas fotos en las que se le ve en atuendo deportivo en plena participación en esta exigente competición que cada año trae a la capital caribeña a buena parte de los mejores deportistas de la región.

“Compartiendo en el @ironmanpr. Este evento fomenta el deporte del triatlón y establece a nuestra isla como un destino mundial para practicar esta disciplina. ¡Gracias a todos las personas que hacen del Iron Man una realidad!”, subrayó el gobernador.

Algunas de las fotos de twitter muestran a Rosselló dando la mano a participantes en el evento y otra a su esposa, la primera dama, Beatriz Rosselló, que le fotografía mientras el gobernador pasa corriendo cerca de la residencia del jefe del Ejecutivo, La Fortaleza, en el casco histórico del Viejo San Juan.

Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico, cerca de 1.200 atletas participaron hoy en el triatlón Ironman 70.3, con un total de 700 de ellos visitantes de fuera de Puerto Rico, buena parte de llegados desde Estados Unidos.

La competición comenzó con 1,2 millas (1,9 kilómetros) a nado, 56 millas (90 kilómetros) sobre la bicicleta y 13,1 millas (21 kilómetros) para completar la prueba corriendo.

La prueba destacó por incluir la participación de tres pacientes de Parkinson puertorriqueños como una muestra de superación y de cómo el deporte puede ayudar a combatir losas como esa grave enfermedad.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...