El gobernador de Minesota prorroga dos días el toque de queda y anuncia para el martes el funeral de George Floyd

0
508

El gobernador del estado de Minesota, Tim Walz, ha anunciado este lunes una prórroga de dos días del toque de queda para evitar disturbios durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo durante una detención policial y ha señalado que el funeral por Floyd se celebrará este mismo martes.

“Será un evento importante tanto para la ciudad de Mineápolis como para Minesota y para la nación poder ver el proceso de celebración de una vida que nos fue arrebatada delante nuestro, una oportunidad de mostrar liderazgo”, ha afirmado Walz en rueda de prensa.

Walz ha informado además de que ha firmado una orden ejecutiva tras consultar con las autoridades locales para ampliar el toque de queda durante dos días en la ciudad de Mineápolis y en su ciudad gemela, St. Paul. El horario de toque de queda será de 22.00 a 4.00 horas.

“La única forma de que estas cosas funcionen es la forma que hemos visto las dos últimas noches”, ha apuntado, en referencia al despliegue desde el sábado de la Guardia Nacional para impedir saqueos y ataques como incendios de comisarías. “La gran mayoría lo cumplirá”, ha subrayado.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

Por favor , déjenos su comentario...