Thursday, February 29, 2024
HomeActualidadEE.UU.El FBI investiga un posible intento de venta del ordenador de Pelosi...

El FBI investiga un posible intento de venta del ordenador de Pelosi a Rusia tras el asalto al Capitolio

La policía federal estadounidense (FBI) ha abierto una investigación sobre la posible intención de una mujer que entró el pasado 6 de enero en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio, de vender el ordenador portátil de Pelosi o un disco duro a Rusia.

La mujer investigada es Riley Jone Williams, según se desprende de una declaración jurada del caso a la que ha tenido acceso el portal de noticias Politico. “Parece que Williams ha huido”, señala el documento. “Según las autoridades locales de Harrisburg (Pensilvania), la madre de Williams ha declarado que hizo una maleta y se marchó de su casa y le dijo a su madre que estaría unas semanas fuera. Williams no le dijo a su madre a dónde pretendía ir”, señala el texto.

Un testigo ha informado a las autoridades de que había visto un vídeo de Williams “cogiendo un ordenador portátil o un disco duro de la oficina de Pelosi”. “Dijo que Williams tenía intención de enviarlo a un amigo en Rusia para venderlo al SVR, los servicios secretos rusos para el exterior”, recoge el documento.

“La transferencia del ordenador a Rusia se hundió por motivos desconocidos y Williams aún tiene el ordenador o lo ha destruido”, prosigue. “La cuestión está siendo investigada”. Por ahora se ha imputado a Williams por entrada en un edificio restringido y desórdenes públicos por sus acciones en el Capitolio.

Cinco personas murieron durante el asalto del Capitolio del 6 de enero perpetrado por simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para parar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaba a cabo en ese momento y que después de la interrupción confirmaron la victoria de Joe Biden, rival de Trump, en los comicios del 3 de noviembre.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL