El Ejercito de la Republica Dominicana continua apoyando la Seguridad Ciudadana con la Guardia en la Calle. Rescatan excursionistas perdidos

0
464
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, en cumplimiento a los lineamientos gubernamentales, del Señor. Ministro de Defensa Dominicano Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

En su preocupación por mantener los niveles de seguridad de la población dominicana, continua apoyando constantemente el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, a través del despliegue de miembros de la referida institución en los principales sectores, calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Cada día se observan miembros de la referida institución, realizando patrullajes en unidades móviles (camionetas), unidades motorizadas, y patrullaje a pie, a fin de evitar que la delincuencia común logre perpetrar sus actividades ilícitas, sembrando la percepción de temor en toda la sociedad dominicana y de esta manera poder contar con espacios seguros y personas confiadas en la labor y entrega de los miembros uniformados en su beneficio.

En efecto, la Comandancia del Ejército de República Dominicana continuará el envío ininterrumpido de sus miembros, en apoyo a la estrategia que se viene desarrollando el gobierno de la república desde el año 2013, en busca de perseguir y reducir la comisión de delitos, disminuir la violencia y buscar formas de contar de hacer del país un lugar cada vez más seguro.

MIEMBROS DEL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA REALIZAN RESCATE DE EXCURSIONISTAS DESAPARECIDOS.

Por instrucciones del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, miembros de esa institución, al mando del Comandante de la 3ra Brigada de Infantería ERD con asiento en la provincia San Juan de la Maguana, lograron rescatar con éxito a nueve excursionistas desaparecidos en las montañas que rodean la Presa de Sabaneta, en los límites sur oeste del parque nacional José Armando Bermúdez, luego de una ardua labor de búsqueda que tardara aproximadamente 18 horas.

El rescate fue realizado por equipos conformados por miembros del Ejército que custodian esa jurisdicción, quienes se hicieron acompañar de personas de la clase civil, como apoyo en la localización de las personas desaparecidas en el área montañosa; a medida que iban siendo encontrados los campistas, eran trasladados a la caseta de guarda parques del Ministerio de Medio Ambiente más cercana, donde se les brindó rehidratación y la asistencia médica requerida ante el estado de fatiga que los mismos presentaban.

Respecto al anuncio de desaparición de los campistas, los mismos fueron reportados por la Señora Ceneida Arias, Encargada de Medio Ambiente en el municipio de Restauración; las labores de rescate se extendieron desde las 17:00 del día 21 del mes en curso hasta las 11:00 del día 22, luego de haber realizado un rescate satisfactorio de las personas desaparecidas.

Por favor , déjenos su comentario...