El Ministro de Defensa y Comandante General del Ejército, supervisan los puestos militares en la frontera sur del país

0
339
Héctor Danilo Sánchez, Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Elias Piña., R. D.-El Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem en compañía del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, realizaron un recorrido de supervisión por los puestos y destacamentos militares ubicados en la frontera de la región sur del país.

Acorde a las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y su política de gobierno que busca fortalecer las operaciones que se realizan para reducir las acciones ilícitas que atenten contra la soberanía, la integridad y los intereses nacionales en la frontera dominico-haitiana.

Durante el recorrido visitaron el puesto interagencial en construcción en Enriquillo en Barahona, así como los puestos y destacamentos del Ejército, Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, Puesto La 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel, y Hondo Valle, verificaron las condiciones de estas instalaciones y la listeza del personal militar que allí presta servicios, aprovecharon este recorrido para arengar las tropas, haciéndole énfasis en el compromiso que se tiene con la patria de mantener la frontera vigilada y segura las 24 horas del día.

El Alto Mando Militar culminó el recorrido visitando el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada en Carrizal, municipio Comendador, provincia Elías Piña, en donde supervisaron el personal militar y verificaron el funcionamiento de las principales instituciones y agencias del estado responsables del control de ingreso y salida del país, que procuran contrarrestar toda acción ilícita en esta zona de la frontera.

Jefe del Ejercito Dominicano continua recorrido fronteras

Detuvieron un vehículo que transportaba cigarrillos a modo de contrabando, ocultos bajo mercancías de transito legal por el país.

Instagram Post by Ejército República Dominicana • June 22, 2019 at 12:56PM EDT

a través de instagram.comMe g

Por instrucciones del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Ragalado como parte de las inspecciones rutinarias a las unidades de la institución.

Realiza este sábado un recorrido por los puestos y destacamentos de la frontera noroeste del país, iniciando por el destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, provincia Montecristi, donde verificó las instalaciones y arengó al personal en cuanto a la importancia de su misión y como el trabajo desempeñado de ellos se traduce en una disminución de los actos ilícitos en su área de responsabilidad.

Hacia Pepillo Salcedo

Continuando con el recorrido, el Jefe de la institución partió hacia el municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo) de la misma provincia, donde el Ejército de República Dominicana recientemente recibió las instalaciones del Destacamento que controlaba el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Atrapan Contrabando de Cigarrillos

Para la supervisión de su remozamiento y acondicionamiento para la puesta en funcionamiento del mismo. Durante el paso por el referido municipio, como parte de los operativos normales que realiza la institución, miembros uniformados y de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2), detuvieron un vehículo que transportaba cigarrillos a modo de contrabando oculto bajo mercancías de transito legal por el país.

Por favor , déjenos su comentario...