El Departamento de Salud del Condado de Orange recibe el primer envío de la vacuna COVID-19

0
939

Orlando, FL.- El Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange (DOH-Orange) recibió hoy su primer envío de 16,000 dosis de la vacuna Moderna COVID-19.

DOH-Orange, que recibió recientemente la Autorización de uso de emergencia (EUA) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Pronto comenzará a administrar la vacuna a los EMT / Paramédicos locales del Condado de Orange que están incluidos en la lista de distribución de prioridad 1A del estado.

“Hemos estado planificando este día durante muchos meses”, dijo el Dr. Raul Pino, Oficial de Salud del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange. “Este envío inicial de la vacuna Moderna COVID-19 no solo nos brinda la capacidad de proteger a los trabajadores de emergencia locales que servirán como vacunadores en el futuro, sino que también limita la propagación del virus COVID-19 dentro de la comunidad”.

“Este es un paso importante y emocionante para saber que la vacuna Moderna COVID-19 ha llegado al Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange”, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings.

“Nuestro personal y equipos de apoyo están listos para ayudar al Departamento de Salud de la Florida en los esfuerzos del condado de Orange para vacunar a los trabajadores de servicios médicos de emergencia del condado. Si bien este hito representa el primer paso para que el público vuelva a la normalidad, es importante comprender que será un proceso largo y que la oportunidad de una vacunación masiva no será por meses. Por eso es esencial seguir usando una cubierta facial y cumplir con las pautas de los CDC “.

Después de las distribuciones iniciales a los trabajadores de atención médica de primera línea de alto riesgo y al personal y los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo, el estado de Florida trabajará para proporcionar la vacuna a grupos prioritarios adicionales. El estado se compromete a proporcionar la vacuna a cada grupo prioritario y al público en general lo antes posible; sin embargo, muchos de estos planes dependen del suministro de la vacuna.

Por favor , déjenos su comentario...