Ejército Dominicano pone en circulación Compendio literario de obraS sobre su origen y evolución

0
3373
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

MINISTERIO DE DEFENSA, SANTO DOMINGO, R. D.- En una solemne ceremonia, el comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, encabezó la puesta en circulación de la Obra Bibliográfica “Ejército”, Compendio Literario, que recorre la historia de los acontecimientos más trascendentales de la Fuerza Terrestre de la Nación, durante un acto realizado en el salón Restauración del Ministerio de Defensa.

thumbnail_IMG_1011 thumbnail_IMG_0913La obra nace de la inquietud de la Comandancia General del ERD,  al ver que la más antigua Institución Militar del País, que nació con la misma proclama de la Independencia Nacional, carecía de un libro propio que reflejara su historia, sus luchas desde sus inicios hasta la actualidad. En su discurso, el Mayor General Matos de la Cruz, consideró que la obra servirá como punto de referencia y consulta, para aquellos investigadores y personas interesadas en temas históricos y específicamente para los amantes del tema Militar.

MAYOR GENERAL MATOS DE LA CRUZ COON SU FAMILIA EN LA PUESTA CIRC, DEL LIBRO

El Mayor General Matos de la Cruz con su distinguida familia en el evento, de izquierda a derecha, Marcos, Gabriel, Doña Belkis Fermin de Matos y su hijo Alfonso Matos Fermin.

“Con la puesta en circulación de esta obra histórica el ERD., se pone a la vanguardia con los modernos Ejércitos del mundo, que tienen su historia plasmada en un documento bibliográfico desde su origen, creación, hasta su constante proceso de evolución”, Expreso.   MATOS DE LA CRUZ Y EL DIRECTOR DEL DNI. SIGFRIDO PARED PEREZ

General Matos de la Cruz le entrega el Libro al Ex-ministro y Director el DNI Sigfrido Pared Perez, atras a la derecha vestido de Negro su padre el ex-ministro, Mayor General (R) Ramiro Matos Gonzalez.

El comandante general del ERD., sostiene que gracias al trabajo, esfuerzo y sacrifico de muchos héroes y heroínas anónimos, hoy la Nación Dominicana tiene un Ejército moderno que se renueva cada día, capaz de enfrentar con determinación y esmero cualquier tipo de amenaza a los sagrados intereses de la Patria.

MATOS Y DOMINICI MATOS Y MORA

El Jefe del Ejercito Dominicano le entrega el Libro, arriba al Vice-Ministro de Defensa por la Armada al Vice-Almirante Dominici y en la foto de abajo al Vice- Ministro de Defensa por el Ejercito, Mayor General Mora.

La obra que tiene una alta valoración histórica y emocional para el ERD., fue creada gracias a la colaboración de importantes historiadores militares como los pasados Ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general (r) José Miguel Soto Jiménez, Almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, y el mayor general (r) Ramiro Matos González, así como otros agudos historiadores y escritores.

ALFONSO MATOS FERMIN Y HECTOR SANCHEZ

Alfonso Matos Fermin uno de los hijos menores del jefe del Ejercito  posa en Selfies con este redactor para El Sol de La Florida.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, la invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor de la Institución, 1er. Tte., Capellán Castrense Alexis Devers, seguido de las palabras de bienvenida a cargo del Maestro de Ceremonias el Capitán ERD., Justo Méndez.

GENERAL MATOS CON SUS INVITADOS

El Comandante General con parte de sus invitados entre ellos destacamos en el extremo izquierdo al eficiente y discreto Coronel Solano, Asistente Administrativo del Jefe del Ejercito.

En la actividad participaron el Ministro de Defensa Teniente General ERD., Máximo W. Muñoz Delgado, invitados especiales, Directores de Medios, Rectores y Profesores Universitarios, historiadores Militares y civiles, Oficiales Generales, los Miembros del Estado Mayor del ERD., Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados.

otras fotos tomadas en el evento.

 

Por favor , déjenos su comentario...