General Piloto herido al accidentarse un helicóptero en el aeropuerto El Higüero

0
3355
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, Norte, R. D.-El piloto de un helicóptero resultó herido la tarde del domingo tras accidentarse la aeronave que conducía, mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).

helicoptero accidentado

Foto del tipo de Helicoptero accidentado en el aeropuerto el Higuero

El piloto herido fue trasladado de emergencia al hospital militar Ramón de Lara de la Base Aérea de San  Isidro, por una unidad aérea de la empresa Aeroambulancia. Una fuente dijo que el piloto es el general Víctor Reynoso, propietario de la aeronave.

helicoptero accidentado. 2En esta foto  la aeronave accidentada

El accidente fue confirmado por el presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), coronel Piloto FARD, Enmanuel Souffront Tamayo.

El oficial dijo que una comisión de técnicos del  organismo encabezada por él se trasladó al lugar del accidente para  hacer las indagatorias sobre el accidente.  Hasta el momento se desconocen las condiciones reales del piloto.  Despues de el intento de aterrizaje de emergencia del helicoptero en el aeropuerto Joaquín Balaguer conocido como el Higüero, se produjo el accidente donde resulto con heridas el alto oficial Militar de la Fuerza Aerea De la Republica Dominicana.

El piloto es el  general Víctor Reynoso Hidalgo FARD quien fue llevado de emergencia al  Hospital Ramón de Lara  de la Fuerza Aérea República Dominicana en San Isidro.
La aeronave resultó con daños de mucha consideracion, en mas de un 80 por ciento en su estructura. Una fuente aseguro la aeronave el helicóptero matricula Hi-861, As 350 era propiedad del General Piloto de la Fuerza Aerea Dominicana.
 Reynoso Hidalgo es un experimentado piloto y empresario, ha ocupado posiciones  importantes en  las Fuerzas Armadas, y durante  la gestión del mayor general Ramón Aquino García como secretario hoy Ministro era su piloto oficial.

Por favor , déjenos su comentario...