Primera Dama Dominicana recibe visita del vicepresidente de la República de China (Taiwán)

0
1608
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina recibió en las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID-Santo Domingo Oeste) al vicepresidente de la República de China (Taiwán), Chien-Jen Chen.

Chen Chien-Jaén felicitó la Primera Dama porque ha transformado vidas a través del CAID. 

A su llegada al CAID, Chen fue recibido por Montilla de Medina, quien estuvo acompañada de Moisés Tavera, director de esa entidad y Martha Rodríguez, coordinadora Técnica del Despacho.

Huésped distinguido

Chien-Jen Chen recibió la guardia de honor de parte de un grupo de niños con habilidades diferentes y luego fue llevado hasta el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, donde firmó el libro de Huésped Distinguido.

El vicepresisddente de Taiwan renovó el compromiso de su país con el proyecto.

Acto seguido, el vicepresidente y la Primera Dama, procedieron a realizar un intercambio de regalos, entre sí, como una forma de mostrar agradecimiento mutuo en el marco de esta visita.

Luego fue trasladado al salón de Conferencia, donde fue proyectado un video sobre el funcionamiento de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad Santo Domingo, Santiago y San Juan de la Maguana.

Recorre instalaciones CAID

Tras presenciar el video, Chien-Jen Chen, junto a su esposa Chen Lo, Fong-Ping, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y sus respectivos acompañantes, recorrieron las instalaciones del CAID y observaron varios de los procesos y equipos que allí se utilizan para las terapias.

Cándida Montilla de Medina, Chen Chien-Jaén y  sus comitivaa recorrieron el centro de atención. 

Chen llegó este domingo al país junto a su esposa Chen Lo, Fong-Ping, para participar junto a jefes de Estado y de Gobierno en los actos de juramentación del presidente Danilo Medina.

Acompañaron al vicepresidente taiwanés, además, el embajador de la nación asiática en el país Valentino Tang; el subdirector de la Presidencia, Tseng, Ho-Jen; el viceministro de Relaciones Exteriores, Hou Ching-Shan, el subdirector del Departamento de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería Cheg, Li-Cheng y el  consejero especial de la Presidencia, Liao Hsien-Jen.

También estuvo presente la embajadora dominicana acreditada en esa nación asiática, Rafaela Alburquerque (Lila).

Cooperación

Se recuerda que el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha realizado importantes aportes para la ejecución y funcionamiento de estos centros.

En visitas anteriores, las autoridades de la nación asiática han expresado satisfacción por el funcionamiento de los CAID, de los cuales ya se han construido tres de un total de cinco que serán puestos en funcionamientos, en beneficio de niños y niñas con habilidades diferentes.

Por favor , déjenos su comentario...